Los récords están para romperse, y Stephen Curry sabe de ello. Tras anotar trece tripletes en un solo partido, la estrella de los Golden State Warriors regresó a la cancha y venció a los Dallas Mavericks este miércoles con un marcador de 116 a 95 por la NBA.
► Le quitó el invicto: Atlanta Hawks venció por 110-106 a Cleveland Cavaliers
Ver incidencias
La inspiración encestadora de Curry, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, le quitó protagonismo al alero estrella Kevin Durant, que aportó 22 puntos en su más reciente partido ante New Orleans Pelicans.
El récord previo de un solo partido era de 12 triples, compartido por Curry, Kobe Bryant y Donyell Mashall. Su inspiración llegó después de que Curry se fuera con 0 de 10 en triples en la derrota ante Los Angeles Lakers, el pasado viernes, que le rompió racha de 157 partidos seguidos con al menos un triple.
► ¿La NBA solo es de millonarios? Ellos están lejísimos de ganar esa suma
"Creo que tuve el toque perfecto de muñeca y después de los fallos en los últimos partidos todo volvió a la normalidad", declaró Curry, que tiene ya siete partidos como profesional en los que al menos ha anotado 10 triples.
Pero los Warrios tendrán a un duro rival, que ha logrado superar una mala racha. Los Dallas Mavericks se recuperaron en sus últimos dos encuentros y esperan conseguir uno más esta noche en el Oracle Arena, Oakland.
TAMBIÉN LEE…