La atleta venezolana Yulimar Rojas no competirá en los Juegos Boliviarianos 2017 que se cumplen en la caribeña ciudad de Santa Marta, por lo que no se verá en las justas el esperado duelo de salto triple con la colombiana Caterine Ibargüen.
La venezolana, campeona mundial de salto triple y proclamada mejor atleta latinoamericana de 2017 por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos, dijo que desistió de competir en los Bolivarianos porque necesitaba un período de vacaciones y empezar a preparar la temporada de 2018.
"Este año ha sido bastante largo para mí, de muchas competencias y cansancio físico y mental. Hemos cumplido el 90 % de las expectativas de este año y creo que después de todo, merecía un descanso, merecía unas vacaciones completas", expresó al periódico El Universal de Caracas.
Yulimar inició sus entrenamientos hace algunas semanas después de pasar vacaciones por un mes con su familia y amigos en su oriundo Anzoátegui. "Estoy comenzando mi etapa de preparación para el año que viene, en el que tengo previsto participar en el Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido, que se celebrará en marzo y revalidar mi título", sostuvo.
Mientras Yulimar Rojas declinó su participación, la presencia de Caterine Ibargüen sigue envuelta en misterio. Alberto Galvis Ramírez, jefe de prensa de la delegación colombiana, aseguró que la campeona olímpica "está inscrita y en buenas condiciones, debería competir en el salto triple de los Bolivarianos".