Los mejores talentos en los videojuegos podrían tener la oportunidad de participar en una competición olímpica, en París 2024.
Tony Estanguet, copresidente del comité que ha impulsado la candidatura de la capital francesa para organizar los Juegos Olímpicos, dijo a AP que sostiene conversaciones con representantes de la industria que ofrece modalidades electrónicas de distintos deportes. Ha conversado también con dirigentes del COI para plantear la posibilidad de que los videojuegos se incorporen al programa olímpico en 2024.
Los torneos de videojuegos han alcanzado una gran popularidad, atrayendo a multitudes de jóvenes a las sedes donde se llevan a cabo. Se incorporaron ya a los Juegos Asiáticos, y podrían alcanzar la condición de deporte oficial de esas competiciones para 2022.
Estanguet considera que una competencia de talentos digitales debería considerarse un deporte legítimo, si es que se busca que los Juegos Olímpicos sigan siendo relevantes para nuevas generaciones de fanáticos.
El programa para los Juegos Olímpicos de 2024 comenzará a definirse en 2019. Un año después, cuando hayan concluido los Juegos de 2020 en Tokio, el COI tomaría una decisión definitiva sobre qué deportes se añadirán.
Fuente: AP