Japón, un país amante de los personajes animados, tiene dos nuevas figuras con las que emocionarse, después de que dos diseños futuristas con orejas puntiagudas fueron presentados el miércoles como mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Escogidos por escolares japoneses, el personaje azul, aún sin nombre, será la mascota de los Juegos Olímpicos, y el rosa, inspirado en una flor de cerezo, será el emblema de los Juegos Paralímpicos.
Los organizadores recibieron el año pasado más de 2.000 diseños para participar en una competencia a nivel nacional. Estudiantes de más de 200.000 salones de clases alrededor de 16.000 escuelas primarias japonesas participaron en el proceso de selección de la mascota de Tokio 2020.
Las mascotas ganadoras, creadas por el diseñador e ilustrador Ryo Taniguchi, recibieron más de la mitad de los votos para Tokio 2020. Japón es conocido por su amor por los personajes animados, algunos de los cuales disfrutan de un estado de celebridad, como Kumamon, un oso de mejillas rojas que es la mascota oficial de la prefectura de Kumamoto.
Las mascotas de Tokio 2020, cuyos nombres serán decididos por el mismo panel de selección, tomará la antorcha de las mascotas de los Juegos de Invierno de Pyeongchang: el tigre blanco Soohorang y el oso negro Bandabi.