Se crearon leyendas, pero todo fue en vano. La llama de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 1964 que debía permanecer encendida eternamente, se apagó hace cuatro años. Así lo confesaron los responsables japoneses.
La antorcha, que se encontraba en un centro de deportes en Kagoshima, en el suroeste de Japón, fue presentada como una "llama olímpica sagrada" en 1964 y fue objeto de un gran interés de la prensa cuando Tokio obtuvo los Juegos de 2020.
Pero, resulta que la antorcha se apagó en noviembre de 2013, dos meses después de que Tokio obtuviera la organización de los Juegos y fue rápidamente encendida de nuevo.
"En esa época no podía revelar algo que pudiese destruir el sueño (de la gente). Vi con mis ojos cómo se apagó la llama el 21 de noviembre. La volvimos a encender y quedó así durante unas dos semanas", aseguró el responsable que pidió no ser identificado.
"Ahora tenemos un cartel que explica que la antorcha fue creada luego de que se extinguiera la de los juegos de 1964", dijo Etsuko Tabata, responsable del centro deportivo.
Fuente: AFP