LeBron James, a pesar de merodear el triple-doble y lograr puntos clave, falló el tiro decisivo en el tiempo extra y no pudo evitar la tercera derrota en tres encuentros para Los Angeles Lakers, esta vez ante los San Antonio Spurs, por 142-143, en la NBA.
La experiencia de los Spurs se impuso a la velocidad que imprimieron los Lakers (41-7 en puntos al contraataque). Para ello, contaron con LaMarcus Aldridge, autor de 37 puntos y 10 rebotes, y DeMar DeRozan, con 32 tantos y 14 asistencias. El español Pau Gasol contribuyó con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos.
Por su parte, James firmó 32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kyle Kuzma agregó 37 tantos en unos Lakers sin Brandon Ingram ni Rajon Rondo, sancionados por la NBA tras la pelea del sábado contra los Rockets.
Los Lakers sufrieron de inicio para encontrarse ante un DeRozan de lo más fino y un quinteto inicial tejano que ya había anotado a los cinco minutos de partido con altísimos porcentajes (11/12). La inexistente defensa local hizo que los de Gregg Popovich adquirieran un buen colchón (7-24), que no evitó que el Staples Center le dedicara un gran aplauso a Gasol tras su entrada a cancha.
Los Spurs disfrutaban de su máxima ventaja (19-37) tras unos tiros libres del español, anotó un triple y se mostraba cómodo como piedra angular de la segunda unidad. De James no había rastro (0/6 en tiros), pero Lonzo Ball, Kuzma y Josh Hart insuflaron energía y velocidad al juego para reaccionar (40-46).
San Antonio sufría en la transición defensiva, especialmente para frenar los contraataques locales de un Kuzma espectacular (48-51), pero su acierto desde el perímetro -tres triples de Marco Belinelli- le permitía seguir en ventaja al descanso (60-65).
En cambio, los de púrpura y oro ofrecían para entonces un pírrico 26,7 por ciento de acierto (4/15).
La calidad de Aldridge y DeRozan siguió dando sus frutos en el tercer periodo (65-75), y aunque el ritmo de juego les pasaba factura por tramos (77-80), seguían comandando el choque ante la inoperancia defensiva de los de Luke Walton.
El técnico llegó a experimentar con Ivica Zubac para tratar de lidiar con Aldridge, pero el resultado fue nefasto: cinco personales del croata en cinco minutos. No obstante, la inspiración de Kuzma, además de una buena dosis de creatividad a cargo de Lance Stephenson, ofrecían aire a los Lakers, que empataron el duelo tras un triple de Hart (96-96).
El propio escolta de segundo año dio la primera renta a los Lakers (104-103) y James, que merodeaba el triple-doble, entró en calor (118-120) para hacer frente a la pareja Aldridge-DeRozan, todo un torbellino.
Todo indicaba que los Spurs se llevarían el partido (120-128 a falta de 1:10), pero hubo una gran reacción californiana y James, que llevaba un 2/16 en triples durante la temporada, envió el duelo a la prórroga con un lanzamiento exterior a falta de 2,4 segundos.
En esos últimos cinco minutos, el buen hacer del novato Johnathan Williams causó sensación (139-133) y, aunque James puso en pie al Staples (142-136), falló dos tiros libres vitales, permitió que Patty Mills encogiera el corazón de los aficionados (142-143) y erró el tiro final.
FUENTE (EFE)
LA PREVIA:
El duelo entre Lakers y Spurs es uno de los más atractivos de la tercera jornada de la nueva temporada de la NBA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, puntos, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Conferencia Oeste.
En la jornada previa, todos los focos estaban en LeBron James en su debut oficial en el Staples Center como jugador de los Lakers, pero fue James Harden quien, con 37 puntos, le quitó el trono al 'rey' y llevó a los Rockets a la victoria por 115-124 en un duelo con aroma a 'playoffs'.
Era el estreno oficial del mejor jugador de la NBA como líder de la segunda franquicia más laureada de la Liga, una marca universal en busca del esplendor perdido.
El ambiente en las calles alrededor del Staples Center era similar al de unas Finales y los principales edificios de la zona lucían enormes carteles y anuncios relacionados con James. Los más veteranos del lugar aseguraban no recordar una expectación similar desde el primer regreso de Michael Jordan a la NBA, allá por 1995.
Los datos así lo confirmaban: el partido fue televisado en directo en más 179 países y territorios y la franquicia acreditó a más de 250 periodistas para la ocasión.
Sin embargo, el Staples Center se quedó con ganas de ver a James creciéndose ante la adversidad. Algo que podría ocurrir este lunes.
Lakers vs. Spurs: horarios en el mundo
21:30 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:30 horas Venezuela, Bolivia
23:30 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
04:30 horas del martes en España, Italia, Francia, Alemania
Los Spurs, que iniciaron una nueva era sin Leonard, el argentino Manu Ginóbili y Tony el francés Parker, tuvieron en el escolta DeMar DeRozan, su nueva adquisición, a la figura que los guió al triunfo de 112-108 ante los Timberwolves de Minnesota en la primera jornada.
No obstante, en la fecha previa, el base Damian Lillard volvió a ser el líder indiscutible de los Trail Blazers de Portland al conseguir 29 puntos y nueve asistencias que les permitió ganar por 121-108 a los renovados Spurs de San Antonio, que sufrieron su primer partido de la temporada y ahora pretenden recuperarse ante los Lakers.
Lakers vs. Spurs: posibles alineaciones del partido
Los Angeles Lakers: Lonzo Ball, Kentavious Caldwell-Pope, Josh Hart, Lebron James, JaVale McGee.
San Antonio Spurs: Bryn Forbes, DeMar DeRozan, Rudy Gay, LaMarcus Aldridge, Jakob Pöltl.
Con información de EFE