"Cuando estoy en una competencia, no es nadie, es otro rival", declaró Jonathan Gómez luego de avanzar el lunes a las semifinales de los 200 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de las pruebas en las que compite el legendario estadounidense. Aclaró luego que ""Michael Phelps":https://depor.com/noticias-de-michael-phelps-916 es el mejor", pero que uno no puede pensar en eso en la piscina.
El colombiano competirá en la noche por el pase a la final tras avanzar con el 15to tiempo entre los 16 semifinalistas. Jonathan Gómez cronometró 1.56.65, casi dos segundos (1.92) más que Tamas Kenderesi, quien consiguió el mejor registro, 1.54.73.
Sin exigirse al máximo, Michael Phelps se clasificó con la quinta marca, 1.55.73. "Nada es imposible", afirmó Jonathan Gómez cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de sobrevivir a las semifinales.
Agregó que puede mejorar su tiempo si hace algunos ajustes y se lamentó de un error que cometió en la tercera vuelta. "La hice muy lejos de la pared. Debí hacer otra brazada. Vamos a trabajar en eso", aseguró.
Jonathan Gómez, de 20 años, vive en New Jersey, Estados Unidos, con su familia desde los 13 años y es uno de cuatro nadadores colombianos en Río 2016. Los 200 mariposa son la única prueba en la que compite en esta cita olímpica.
Esta no fue la primera vez que el sudamericano se topa con Michael Phelps, dueño de 19 medallas olímpicas de oro y quien va por más. En abril de este año lo escoltó en una justa en Mesa, Arizona.
(AP)
TAMBIÉN LEE…