'Air' Jordan formó parte del equipo de Chicago Bulls que ganó seis anillos de la NBA en los noventa. (Foto: Getty Images)
'Air' Jordan formó parte del equipo de Chicago Bulls que ganó seis anillos de la NBA en los noventa. (Foto: Getty Images)

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos ha evidenciado, otra vez, el racismo imperante en la primera potencia del mundo. Sin embargo, en esta ocasión, la gente no soportó más y salió a las calles para protestar en todo el país.

Los deportistas también se han manifestado. Incluso, lo hizo , quien siempre se había mostrado reservado en relación a la lucha por los derechos civiles. La exestrella de los Chicago Bulls no solo condenó el homicidio de Floyd, también ha hecho una millonaria donación para acabar con el virus del racismo.

“Estoy profundamente triste, afligido y enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración que todos sienten. Estoy con todos aquellos que estén denunciando el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya es suficiente”, indicó ‘Mike’ a través de un comunicado difundido por el equipo Charlotte Hornets.

Y este viernes el considerado mejor baloncestista de la historia de la NBA ha anunciado que donará 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación. Sin duda, es la mayor contribución que ha hecho un deportista en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

En el pasado, Jordan había sido criticado por no apoyar la lucha por la igualdad racial. De hecho, en 1990 se negó a apoyar al candidato demócrata negro Harvey Gantt, quien postulaba al Senado por Carolina del Norte.

‘MJ’ no quiso emitir un comentario a pesar de que el rival de Gantt era el republicano Jesse Helms, un racista declarado. Esto causó que muchas personas reprobarán a Michael. Pero ya cambió de actitud y ahora sí alza su voz en contra del racismo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS