La gran sorpresa soltó en la noche del NBA Draft 2017 al conocerse el traspaso del alero estrella Jimmy Butler, de los Chicaco Bulls, a los Minnesota Timberwolves, que a cambio dieron al base Kris Dunn y al escolta-alero Zach LaVine.
La salida de Butler de los Bulls era algo que se esperaba, pero nunca que fuese a un equipo que desde hace 12 años no juegan los playoffs, aunque tendrá la ventaja de reunirse con su exentrenador de Chicago, Tom Thibodeau.
Ambos estuvieron juntos durante cinco temporadas hasta que en la del 2015 Thibodeau fue despedido. Bajo su dirección Butler se formó con un jugador con una excelente combinación de buen encestador y defensor, prototipo de profesional que le gusta a Thibodeau.
Butler, de 27 años, la pasada temporada logró promedios de 23,9 puntos; 6,2 rebotes y 5,5 asistencias y fue seleccionado para el Segundo Mejor Equipo Defensivo de la Liga, tercera vez que lo conseguía en su carrera profesional.
Los Timberwolves también recibieron al pívot Justin Patton, de Creighton, que esta noche fue elegido con el número 16 por los Bulls en el sorteo universitario. Mientras que la salida de Dunn implica que el base español Ricky Rubio incrementa más las posibilidades de seguir con los Timberwolves como base titular de cara a la próxima temporada.
Butler, que había estado en las quinielas de tal vez ser traspasado a los Cavaliers de Cleveland o Nuggets de Denver, al final se va a un equipo en plena reconstrucción, donde tendrá una gran ayuda con los jóvenes valores como son el alero canadiense Andrew Wiggins y al pívot dominicano Karl-Anthony Towns.
(EFE)