Luego de una temporada regular con altibajos, los Golden State Warriors arrancaron la primera ronda de los playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste con una contundente victoria sobre los San Antonio Spurs por 113-92 en el Oracle Arena.
El máximo anotador del primer duelo entre Warriors y Spurs fue Klay Thompson, con 27 puntos. Además del escolta de la NBA, Kevin Durant fue protagonista del marcador con 24 tantos, nueve rebotes y siete asistencias.
Por parte de los Spurs, los que más destacaron fueron Rudy Gay, con 15 puntos saliendo de la banca, y LaMarcus Aldridge y Bryan Forbes, con 14 tantos cada uno.
El argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol aportaron a los Spurs seis y nueve unidades, respectivamente, también saliendo de la banca.
Antes del juego, los Warriors dijeron que evoluciona bien el esguince de rodilla de Stephen Curry y sería evaluado el próximo sábado, en la víspera del cuarto juego al mejor de siete en San Antonio.
Curry, quien se perdió los últimos 10 partidos de la temporada regular de NBA, intensificará su trabajo de rehabilitación en los próximos días con más movimiento lateral y de carrera, señaló el equipo en un comunicado.
FUENTE (AFP)