Los Golden State Warriors, campeones defensores, arrancaron este sábado la defensa de su título en la primera ronda de los playoffs de la NBA. Esto luego de ganar por tercera vez en la serie a los San Antonio Spurs por 113-92.
El mejor del tercer partido de esta eliminatoria en la Conferencia Oeste fue Klay Thompson, con 27 puntos, incluidos cinco de seis triples. Además, los Spurs, sin su estrella Kawhi Leonard, de baja por lesión, tampoco pudieron frenar a Kevin Durant, con 24 tantos, nueve rebotes y siete asistencias.
En el cuadro de San Antonio, muy limitado, solo destacaron Rudy Gay, con 15 puntos saliendo de la banca, y LaMarcus Aldridge y Bryan Forbes, con 14 tantos cada uno. Mientras que el argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol aportaron seis y nueve unidades, respectivamente, también saliendo desde los suplentes.
Los Golden State Warriors fueron muy superiores a los Spurs desde el comienzo de la velada, con una defensa asfixiante que no dejó respirar a Aldridge ni a los exteriores de San Antonio.
La ventaja se fue ampliando paulatinamente, con canastas sencillas de Durant y Thompson. Así, la serie va 3-0 a favor de los actuales campeones de la NBA que prácticamente sellaron su clasificación.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
NBA Playoffs Warrios vs Spurs EN VIVO por el juego 3 en el AT&T Center de San Antonio. Manu Ginobili y LeBron James serán las estrellas de la noche, en la que el el técnico Gregg Popovich estará ausente por la reciente muerte de su esposa.
Los dos primeros partidos de esta serie terminaron con cómodas victorias para los Warriors. Los vigentes campeones de la NBA se impusieron por 113-92 en el primero y 116-101 en el segundo, poniendo todo cuesta arriba para los Spurs.
Ante la posible ausencia de Stephen Curry para lo que resta de serie por un esguince en la rodilla izquierda, los Warriors desplegaron todo su poder ofensivo para lograr sus dos primeras victorias en la carrera hacia un nuevo anillo de la NBA.
"Nadie puede compensar las contribuciones de Steph individualmente", dijo Thompson. "Eso tiene que hacerse como equipo y aun así es difícil por la forma en la que él lanza", agregó es escolta, quien ha encontrado su ritmo tras una baja de dos semanas en marzo luego de romperse el pulgar derecho.
Sin embargo, los Spurs de Manu Ginóbili intentarán descontar este jueves, cuando la serie se mueva a San Antonio. Su principal carta en ataque será LaMarcus Aldridge, quien aportó con 34 puntos en el último encuentro entre ambos.