Kawhi Leonard arrancó los entrenamientos con los Toronto Raptors este martes de cara a la nueva temporada de la NBA. Y el exalero de los Spurs sorprendió a todos tras dejar de lado su seriedad para esbozar una gran sonrisa en su presentación oficial en el equipo canadiense.
"Me considero una persona graciosa", dijo Kawhi Leonard, sorprendiendo a todos los asistentes. Tal fue la sorpresa por verlo sonriente, que empezó a circular en YouTube un video donde se muestra la evolución de su risa desde su debut en la NBA.
Al parecer, Kawhi Leonard era infeliz en San Antonio. Tras haber disputado únicamente nueve partidos la temporada pasada con la casaca de los Spurs, una misteriosa lesión lo apartó del equipo durante varios meses, enfrentándolo al cuerpo técnico y al resto de sus compañeros.
Al terminar la campaña de manera abrupta, luego de caer en primera ronda de los playoffs ante Golden State, Leonard se reunió con el entrenador Gregg Popovich y ambos decretaron que lo mejor era separar sus caminos. Su destino acabaron siendo los Raptors de Toronto.
Los canadienses tendrán hasta 2019 para convencerle de quedarse a largo plazo en un equipo que ya cuenta con Kyle Lowry, Serge Ibaka y un prometedor grupo de jóvenes en sus filas.
Para ello tendrán que convertir en un hombre feliz a un jugador parco en palabras, que limita sus apariciones públicas y que se ha alejado siempre del halo de estrella que le persigue. Y el lunes le arrancaron por sorpresa una sonrisa, un buen primer paso hacia su renovación.