Michael Jordan, exjugador de la selección de Estados Unidos y de los Chicago Bulls, además de para muchos el mejor basquetbolista de la historia, es uno de los protagonistas del documental ‘The Last Dance’ lanzada en la plataforma Netflix, que ya es un éxito en todo el mundo.
Las estadísticas de la plataforma, indican que más de 23 800 000 de hogares en todo el mundo (sin contar Estados Unidos) vieron el documental dedicado a lo que fue la temporada 1998 del recordado equipo Chicago Bulls que contaba con jugadores como Michael Jordan, Dennis Rodman y Scottie Pippen, entre otros.
Solo en Estados Unidos el documental fue visto por 5 millones de hogares. Este número no entra en la estadística de Netflix, ya que en Estados Unidos el documental fue transmitido por la cadena deportiva ESPN.
La serie no solo muestra al recordado equipo, también centra sus cámaras en Michael Jordan, destacando sus importantes individualidades y cómo era en el plantel. Magic Johnson, rival de Michael a inicios de los años 90 en la pugna por ser el mejor, destacó el documenta: “Amé el documental. Los fans más jóvenes, que no pudieron verlo jugar, ahora entenderán porque Jordan es el mejor de todos los tiempos”.
LeBron James, para muchos uno de los mejores jugadores de la historia y aún en actividad, también se mostró complacido con la serie: "Jordan era el Jesucristo negro para mí”.
Cuando Michael Jordan estaba en actividad, millones de personas solo en Estados Unidos presenciaban las transmisiones de los partidos, solo por verlo a él, récords de audiencia que en la actualidad es difícil de superar.
TE PUEDE INTERESAR
- La vida después de ‘The Last Dance’: ¿qué fue de Michael Jordan luego de ganar todo con los Chicago Bulls?
- The Undertaker: “No quería perder la racha en WrestleMania. Me gustaría haber llegado invicto a 25 triunfos”
- Será por etapas: los ministros de Educación y Salud se reunieron con el IPD para coordinar el regreso de las actividades deportivas
- ¡Sede confirmada! Dana White reveló que el evento de UFC del 30 de mayo se realizará en Las Vegas