El atleta Oscar Pistorius fue atendido de lesiones en un hospital privado y regresó al penal sudafricano donde cumple una condena de seis años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, dijo un funcionario de prisiones el domingo.
Pistorius dijo a las autoridades que sufrió las lesiones al caerse de la cama, explicó Singabakho Nxumalo, portavoz del departamento de prisiones.
Nxumalo no proporcionó detalles sobre las lesiones, citando preocupaciones por la privacidad de los datos médicos. El otrora exitoso atleta, que compitió en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, regresó a su celda de la cárcel de Pretoria el sábado, apuntó el funcionario agregando que hay una investigación en marcha sobre lo sucedido.
El mes pasado, la fiscalía sudafricana dijo que apelaría la condena de seis años a Oscar Pistorius alegando que era demasiado indulgente. El velocista, que tiene las dos piernas amputadas, que fue condenado el pasado 6 de julio, podría quedar en libertad condicional en tres años. El castigo mínimo establecido por la ley sudafricana para un caso de asesinato es de 15 años, aunque los jueces pueden reducirlo bajo algunas circunstancias.
Previamente había cumplido una sentencia de un año de prisión por la muerte de Steenkamp, una modelo y estrella de programas de telerrealidad de 29 años. Esa condena por homicidio fue luego elevada al cargo más grave de asesinato después de una apelación previa de la fiscalía, lo que llevó a la nueva sentencia.
Oscar Pistorius disparó varias veces a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa en la madrugada del día de San Valentín de 2013. El atleta declaró que mató a su novia por error, al pensar que se trataba de un intruso escondido en el servicio. La fiscalía sostiene que le disparó conscientemente tras una discusión.
(AP)
TAMBIÉN LEE…