La karateca Alexandra Grande fue eliminada en primera ronda en la modalidad Kumite 61 Kg de los . La peruana cayó ante la egipcia Giana Lotfy, la serbia Jovana Prekovic, la ucraniana Anita Serogina y venció en su última pelea a la marroquí Ibtissam Sadini.

Uno de los detalles de algunas de sus peleas, fue que Alexandra Grande no mantenía la guardia alta, lo que terminó pasándole factura por momentos, y tras finalizar su competencia, la peruana mostró un fuerte golpe que recibió en su brazo.

El video de la nacional fue subido a su cuenta de Instragram y estuvo acompañado por el mensaje: “Gajes del oficio. Y lo tenía hecho una bola, por eso no podía subir la guardia. Después veré qué exactamente tengo en el brazo”.

Debido a su eliminación en la primera ronda, la peruana recibió algunas críticas en redes sociales, pero no todos los compatriotas vieron de esa forma la actuación de ‘Ale’, ya que muchos expresaron su apoyo a la deportista.

Alexandra mostró una gran cantidad de mensajes de apoyo que recibió en Instagram, muchos de ellos como mensajes directos. La peruana se mostró agradecida por el afecto de los peruanos, en medio de su participación en la ciudad de Japón.

Grande fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, luego de haber ganado la Medalla de Oro en Los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Habrá otras oportunidades para él, hay que seguir luchando.


TE PUEDE INTERESAR