Cristhian Pacheco terminó la maratón masculina de Tokio 2020. (Foto: IPD)
Cristhian Pacheco terminó la maratón masculina de Tokio 2020. (Foto: IPD)

A peasr de todas las complicaciones por el clima en Sapporo, logró terminar la exigente maratón masculina de y así la delegación peruana culminó su participación en estos Juegos Olímpicos.

El fondista nacional terminó los 42 kilómetros de la maratón en el puesto 60 con un tiempo de 2h22m12s. Con ello, Pacheco culiminó sus segundos Juegos Olímpicos, tras su presencia en Río 2016.

Pacheco fue el sexto mejor latinoamericano y el undécimo en América. Como se recuerda, el huancaíno fue nuestro único representante en la maratón masculina tras lograr la marca mínima con su medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Triunfo keniano

El favorito keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, revalidó su título olímpico en el maratón, en Sapporo, en la víspera a la clausura de los Juegos de Tokio. Kipchoge terminó en solitario con un crono de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, por encima de su récord del mundo (2h01:39 desde 2018).

La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye (2h09:58) y el bronce para el belga Bashir Abdi (2h10:00), mientras que el español Ayad Lamdassem estuvo en el grupo que peleó por el podio hasta los últimos instantes pero acabó en quinta posición (2h10:16).

Pacheco marcará el cierre de la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos. En Japón intentará brillar como lo hizo en los Panamericanos Lima 2019, donde conquistó una medalla de oro.

“Estoy a pocos días de mi participación, afinando mi preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, dijo hace unos días, minutos antes de tomar el vuelo hacia Tokio, según informó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

Gladys Tejeda y Jovana De la Cruz terminaron su participación en Tokio 2020 este viernes como las mejores representantes latinoamericanas de la maratón femenina.

Nuestras representantes acabaron en el puesto 27 y 40 (de 88 participantes), respectivamente, superando a las atletas de otros países de la región.

Tejeda cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 34 minutos, 21 segundos (2H34:21); mientras que De la Cruz lo hizo con 2H36:38.

TE PUEDE INTERESAR