Dupla peruana de vela finalizó su participación en Tokio 2020. (Getty Images)
Dupla peruana de vela finalizó su participación en Tokio 2020. (Getty Images)

Las veleristas y cerraron su participación en sus primeros Juegos Olímpicos en . La dupla peruana, que compite en la modalidad de 49er FX, disputó 12 regatas entre el mar de las ciudades de Enoshima, Sagami y Kamakura.

La dupla nacional compitió con buen ritmo en sus últimas tres actuaciones logrando la ubicación 16 en la novena prueba, 5 en la décima y 11 en la última. Esto les sirvió para quedarse con el puesto 20 de la tabla general.

“Fueron 12 regatas de clasificación. Cuatro fechas con 3 regatas por día en condiciones súper cambiantes. Tuvimos vientos medios y cambiantes al principio, seguidos de dos días de calma que se acercan mejor a las condiciones que sabemos aprovechar”, comentaron en sus redes sociales

“En nuestras últimas tres regatas metimos puestos 11-5-16 y no podemos más que soñar con mucho más. Sí, queremos más, y seguiremos luchando y soñando en llevarle a nuestro Perú una hermosa medalla olímpica, ¡A seguir soñando!”, agregaron las peruanas.

Con la actuación de van Oordt y Tudela, el equipo peruano de vela finalizó su participación en Tokio 2020. Además de las jóvenes nacionales, la delegación fue conformado por Stefano Peschiera, Paloma Schmidt y María Belén Bazo.

Justamente, Peschiera culminó en la posición 25 en la categoría de Laser, sumando un total de 177 unidades. El peruano se ubicó como el cuarto mejor sudamericano de la categoría. Por su parte, Paloma Schmidt (Laser Radial) acabó en la casilla 36, con 265 puntos, luego de diez regatas disputadas.

Finalmente, María Belén Bazo (windsurf) se quedó a puertas de la final de su modalidad tras quedar en la casilla número 13, siendo la segunda mejor de América. Ella sumó 130 unidades en su primera experiencia olímpica con 22 años.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC