Yuberjén Martínez tiene 24 años, pesa 49 kilos y proviene de Chigorodó, Colombia. El boxeador cafetero de la categoría minimosca tentó por la medalla de de este domingo no solo para coronarse como el mejor de su categoría en minimosca en Río 2016, sino para darle algo a su familia, precisamente a su madre. Yuberjén peleaba para darle una casa a su madre y para ello necesitaba solo el oro, no el bronce ni la plata.
► Río 2016 Medallero Olímpico: así va la tabla en los Juegos de Brasil
Yuberjen cayó por decisión unánime en la pelea final y aunque se encontraba alegre por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sabía que su premio impedía construirle la casa prometida a su progenitora. Sin embargo, todo se puede en esta vida. Y lo pudo Yuberjén.
La Ministra de Cultura le comunicó a través de la cadena Radio Caracol que la casa para su madre será una realidad por lo que Yuberjén Martínez no pudo contener la felicidad.
Esta historia de Yuberjén se trata de uno de los momentos más conmovedores en estos Juegos de Río 2016, así como también del buen apoyo del gobierno de Colombia.
LEE TAMBIÉN…