El deportista alemán Andreas Toba sufrió en la jornada del sábado una lesión que debió ponerle fin a su sueño en Río 2016: se le dobló hacia dentro la rodilla derecha cuando aterrizaba de sus ejercicios en la prueba de suelo de gimnasia artística. Sin embargo, este contratiempo no fue suficiente para detener al europeo que continuó con la competencia para no poner fin al sueño alemán.
A principios de febrero de este año Andreas Toba ya tuvo que pasar por el quirófano al sufrir una lesión en la rodilla, pero en este caso en la izquierda. Al poco tiempo el atleta se recuperó y fue el líder del equipo alemán en la repesca para Río 2016 realizada este abril.
Sin embargo, el deportista seguía renqueante de la operación y por este motivo llevaba un vendaje especial en la rodilla durante las fases eliminatorias de gimnasia artística en Río 2016. En la prueba de suelo, Andreas Toba por miedo a recaer en la rodilla izquierda, sobrecargó en la caída a la derecha provocando así que se doblase esta hacia dentro y se lesionase.
No obstante, esta piedra no fue lo suficientemente grande para detener al 'Héroe de Janeiro', quien a pesar del dolor realizó su ejercicio en la prueba de caballo con arzones, logrando la clasificación de Alemania a la final.
TAMBIÉN LEE…