La policía de Brasil arrestó el miércoles a un miembro del consejo ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), el irlandés Patrick Hickey, en el marco de una investigación sobre reventa de entradas en los Olímpicos de Río 2016, dijo un portavoz.
► Río 2016: atleta francés lloró en el podio porque el público lo abucheó
La fuerza de seguridad informó en un comunicado que halló evidencia que relaciona a Hickey, quien lidera el Comité Olímpico Europeo, con un esquema internacional de reventa ilegal de boletos para el evento a un precio muy superior al original.
El Comité Olímpico de Irlanda señaló en un comunicado que se enteró por los medios del arresto y que está buscando tener más clara la situación antes de realizar comentarios.
El irlandés era miembro de la comisión coordinadora del COI para los Juegos de Río 2016, el organismo a cargo de supervisar los preparativos para los primeros Olímpicos en Sudamérica.
► Río 2016: la bisabuela que encaminó a Van Niekerk a romper el récord mundial
Hickey, quien preside el Comité Olímpico de Irlanda desde 1989, es un ex judoca y presidente vitalicio honorario de la Federación Irlandesa de Judo. Además es vicepresidente de la Asociación Nacional de Comités Olímpicos.
(Reuters)
TAMBIÉN LEE…