La piscina de clavados de los Juegos de Río 2016 regresará a su clásico color azul el miércoles más tarde, aseguraron los organizadores del evento, que culparon al descenso en los niveles de alcalinidad por la poco atractiva tonalidad verde durante las competencias del martes.
► ¿Sabías que hay salvavidas para las pruebas de natación de Río 2016?
El agua de la piscina mostró un color verde brillante el martes, desconcertando a los competidores que dijeron que no podían ver a sus compañeros debajo del agua.
El misterioso tono del agua de la piscina de clavados, que contrasta fuertemente con el azul de la cancha de waterpolo que está a su lado, también fue claramente visible en televisión para millones de televidentes en todo el mundo, muchos de los cuales incluso bromearon en las redes sociales con la presencia de algas.
La Federación Internacional de Natación (FINA) culpó del problema a la falta de productos químicos en el sistema de tratamiento del agua.
"Como resultado, el nivel de pH del agua estaba fuera del rango normal, generando el cambio de color", dijo el organismo.
Los organizadores dijeron que las pruebas en la piscina de saltos del Parque Acuático María Lenk se llevaron a cabo con regularidad y que la calidad del agua no era una amenaza para la salud de los deportistas.
"Hubo una repentina disminución de la alcalinidad", dijo el portavoz de los Juegos, Mario Andrada. "Probablemente fallamos en percatarnos de que con más atletas el agua se ve afectada".
"No hay absolutamente ningún riesgo para nadie. El grupo independiente (encargado de comprobar la calidad del agua) confirmó las medidas para asegurar que la piscina regrese a su color habitual", añadió Andrada.
► Michael Phelps: nadador colombiano lo ninguneó en competencia
(Reuters)
TAMBIÉN LEE…