Luis Ostos fue el primer peruano del equipo de atletismo en competir en los Juegos Olímpicos Río 2016. El fondista disputó la competencia de los 10 mil metros planos, donde terminó en puesto 21 con un tiempo de 28:02.03.
► Usain Bolt en Río 2016: el 'Rayo' debuta en pista en los 100 metros planos
El atleta nacional tuvo un buen arranque y se mantuvo junto al primer pelotón durante los primeros 5 mil metros, pero en la segunda mitad de la carrera no pudo mantener el ritmo y quedó algo rezagado.
El primer lugar de esta competencia fue para el británico Mohamed Farah, quien logró su segunda medalla de oro consecutiva en esta prueba. Mo sufrió una estrepitosa caída, pero tuvo un espectacular remate y terminó registrando un tiempo de 27:05.17.
El keniano Paul Tanui, quien lideró el primer pelotón durante casi toda la carrera, se terminó llevando la presea de plata con 27:05.64, su mejor marca en esta temporada. Mientras que el podio fue completado por el etiope Tamirat Tola, con 27:06.26.
Tiene solo 23 años, pero Luis Ostos ya es un atleta olímpico. El peruano es el segundo de la delegación de atletismo en debutar en Río 2016 y lo hará junto al británico Mohamed Farah, uno de los favoritos, este sábado a las 7:27 pm (hora peruana).
Con un tiempo de 27m54s80c, Luis Ostos consiguió la clasificación a Río 2016 en el Jordan Invitational en California. Tiene el récord nacional, y espera mejorar aún más su marca en Río 2016.
Luis Ostos estuvo en México entrenando los últimos meses para Río 2016 junto al entrenador Rodolfo Gómez y los maratonistas Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Raúl Machacuay y el paralímpico Efraín Sotacuro.
► Río 2016 Medallero Olímpico: así va la tabla en los Juegos de Brasil
Pero tendrá una dura competencia. Correrá junto al campeón olímpico Mohamed Farah, quien llega a Río 2016 con la meta de defender el oro y conseguir una presea más para Gran Bretaña.
TAMBIÉN LEE…