Los pesistas nacionales Hernán Viera y Fiorella Cueva vivieron toda una odisea para llegar a Río 2016. ¿Qué sucedió? Resulta que ambos atletas arribaron al aeropuerto Jorge Chávez para realizar el chequeo correspondiente, pero grande fue la sorpresa al enterarse que no tenían asientos.
Sí, los atletas olímpicos tuvieron que esperar un buen momento y subir a otro avión para llegar a Río de Janeiro. Eso sí, tuvieron que aceptar la propuesta de la aerolínea y tomar el vuelo con conexión en Santiago de Chile, por lo que su llegada a tierras brasileñas tardó varias horas.
Fiorella Cueva ganó el bronce en el Mundial Juvenil de Halterofilia 2015.
"Qué podemos hacer, pues, así son. Se aprovechan de la necesidad de llegar rápido. Pero esto es una anécdota que recordaremos más tarde. Ahora a enfocarnos totalmente en nuestra competencia para representar como se debe al Perú", comentó entusiasmada Fiorella Cueva a la web ElPoli.com.
Por su parte, Hernán Viera también mostró su molestia. "Fue desagradable, pero primero está el Perú y si hubiéramos tenido que ir por barco lo hubiéramos hecho porque queremos estar en las mejores condiciones para nuestro país".
Al parecer, fueron dejados de lado por la aerolínea, que dio prioridad a otros pasajeros de una conexión del extranjero que quedaron varados.
LEE TAMBIÉN…