Los Golden State Warriors querían cobrar revancha de la temporada pasada. Tras llegar a las Finales pero sin el título, el equipo de Stephen Curry llegaba este martes a abrir una nueva etapa ante los San Antonio Spurs en el Oracle Arena.
Sin embargo, nada resultó como esperaban los 'Warriors'. Así, los 'Spurs' lo aplastaron con un marcador de 129 a 100 en el inicio de la NBA.
Kawhi Leonard fue la figura descollante del equipo de Gregg Popovich tras sumar 35 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Durant sumó 27 puntos y 10 rebotes, pero poco parecía funcionar para el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Stephen Curry, y los actuales campeones de la Conferencia Oeste en un partido para olvidar. Fue un juego bastante diferente del inicio récord 24-0 del año pasado, en el que los Warriors dominaron su cancha.
Leonard había sumado 31 puntos el final del tercer cuarto, LaMarcus Aldridge aportó 26 puntos y 14 rebotes y Gregg Popovich superó con creces a varios de sus amigos más cercanos en el banco rival del actual Entrenador del Año de la NBA, Steve Kerr, y su asistente Mike Brown.
El español Pau Gasol anotó 2 puntos para los Spurs, mientras que su compañero argentino Manu Ginóbili sumó 10 puntos y 5 rebotes.
En total, San Antonio envió un mensaje claro al Oeste.
WARRIORS VS SPURS: MINUTO A MINUTO
► Simone Biles y su 'clavada' a lo NBA son tendencia en redes
Pero esta vez tiene a un nuevo aliado. Los Golden State sorprendieron con el gran fichaje de Kevin Durant, que conmocionó a la NBA y los catapultó como los grandes triunfadores por muchos años.
Los Warriors de inmediato, sobre el papel, lucieron y lucen al concluir la pretemporada, incluso más poderosos con Durant, pero su entrenador Steve Kerr advierte que habrá un proceso para que la nueva figura se adapte a un plantel multiestelar.
Kerr no quiere hacer pronósticos sobre la plantilla que posee encabezada por Curry, el Jugador Más Valioso (MVP) de las últimas dos temporada y por Durant.
El resto de los titulares Draymond Green y Klay Thompson, elegidos al Juego de Estrellas, junto con el nuevo pívot, el georgiano Zaza Pachulia es un complemento excepcional, que tendrá como reto para los Warriors llegar a las 74 victorias después de haber establecido la marca de 73 en la pasada liga.
► Dennis Rodman ataca de nuevo: revive sus más comentadas frases
"En la NBA nunca sabes lo que tienes sino hasta que lo ves jugar", advirtió Kerr. "Uno puede creer que sabe lo que tiene. Desde luego, tenemos gran capacidad para anotar puntos con este equipo desde el perímetro. Contamos con tres de los mejores disparadores del mundo, y eso está muy bien. Pero hay muchas cosas más que surgen en un partido".
El joven entrenador de los Warriors reiteró que dentro del deporte no hay garantías de nada, las piezas tienen que acoplarse y su deseo es que el proceso con su equipo todo salga bien.
La primera prueba de fuego la tendrán el martes cuando en su campo del Oracle Arena se enfrenten nada menos que a los nuevos Spurs de San Antonio, que llegan plenos de confianza a pesar de la retirada del legendario pívot Tim Duncan, cuyo puesto ha ocupado el español Pau Gasol, toda una garantía que ha encajado a la perfección dentro del esquema del equipo tejano.
El legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el maestro de Kerr, se mostró muy satisfecho con el rendimiento que ha tenido el equipo en la pretemporada y especialmente de la manera como Gasol se ha integrado al sistema de juego.
"Lo que me hace estar más tranquilo tras perder a Duncan es Pau Gasol", indicó Popovich. "Es un jugador inteligente y lo ha demostrado con buenos equipos".
(EFE)
TAMBIÉN LEE…