Representar al Perú en cualquier competencia es un orgullo de por sí, pero cuando no hay apoyo económico es casi imposible. Sin embargo, un seleccionado de esgrima no deja que esto lo aleje de sus sueños y decidió vender caramelos de limón en un bus.
Usando su uniforme de deportista, Luis Arana fue captado por el periodista Manuel Igreda, quien no dudó en publicar su caso en su cuenta de Twitter. Según él, el joven subió al bus con el fin de recolectar fondos para sus próximas competencias.
Luis Arana es especialista en el Florete. Tanto que en el 2013 viajó a Rosario, Argentina, para el XI Sudamericano de Mayores de Esgrima. Asimismo, junto al equipo nacional quedó en segundo lugar en los Juegos Bolivarianos.
A parte de ser seleccionado nacional, Arana estudia arquitectura y es profesor de esgrima en la Escuela Naval del Perú. Sin embargo, su verdadera pasión es el deporte.
Luis Arana Hurtado, seleccionado nacional de esgrima. Reúne fondos vendiendo caramelos de limón. pic.twitter.com/NKlxLUEZJK
— Manuel Igreda (@Elmejormanuel) 3 de agosto de 2016
TAMBIÉN LEE…