El primera base Cody Bellinger y el bateador designado Joc Pederson encabezaron el bateo oportuno de los Dodgers de Los Angeles que anotaron racimo de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada y ganaron 6-2 a los Astros de Houston en el Cuarto Juego de la Serie Mundial que empataron a 2-2 al mejor de siete.
Bellinger se fue de 4-2 con dos anotaciones e impulsada, mientras que Pederson tuvo de 4-1 con tres carreras producidas y una anotación.
Después de una gran exhibición de pitcheo que dieron los abridores Charlie Morton, de los Astros, y Alex Wood, de los Dodgers, que se fueron con una carrera permitida cada uno y sin decisión, el bullpen de los Astros fracaso por completo con los relevistas Ken Giles, que cargó con la derrota y Joe Musgrave que tampoco pudo apagar el fuego.
Ambos fueron castigados con las cinco carreras que anotaron los Dodgers.
Giles (0-1) fue incapaz de sacar un sólo "out" y cedió dos imparables, con tres carreras limpias y dio una base por bolas en 8 lanzamientos que hizo con sólo tres que colocó en la zona del "strike".
Musgrave comenzó bien, pero al final cedió el jonrón de tres carreras de Pederson y tampoco pudo ayudar a los Astros a evitar la derrota.
La victoria fue para el también relevista Tony Watson (1-0), que trabajó perfecta la octava entrada, mientras que el cerrador curazoleño Kenley Jasen que se encargó de trabajar los tres últimos "outs" del partido a pesar que permitió jonrón solitario al tercera base Alex Bregman cuando ya estaba todo decidido para los Dodgers.
Con la serie empatada a 2-2, los Dodgers aseguran volver a su campo del Dodger Stadium, de Chávez Ravine, donde al menos se tendrá que jugar el Sexto Juego y si fuese necesario el Séptimo.
El Quinto Juego se jugará mañana, domingo, en el mismo escenario del Minute Maid Park con los abridores Clayton Kershaw (1-0), que trabajar por los Dodgers, mientras que Dallas Keuchel (0-1) lo hará con los Astros.EFE
LA PREVIA
El tercera base Alex Bregman, el venezolano Marwin González y el receptor Brian McCann también empujaron carreras por el conjunto texano. Mientras que el cuarto juego de esta serie (al mejor de siete), se jugará en el Minute Maid Park de Houston con los lanzadores Chalie Morton (Astros) y Alex Wood (Dodgers).
Los Astros tienen una excelente oportunidad de barrer la serie de tres juegos en casa, ya que como locales lo hacen muy bien, aunque sus rivales también cosecharon más de 100 victorias en general en la campaña regular.
Los Astros buscan su primer trofeo de una Serie Mundial, ya que su única participación anterior a este nivel fue en el 2005, pero cayeron ante los Medias Blancas de Chicago. En tanto, los Dodgers van por su séptima corona y la primera desde 1988, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland.