-Con un Grand Slam de Alex Bregman y un excelente trabajo monticular del mexicano José Urquidy, los Astros de Houston vencieron este sábado por paliza de 8x1 a los Nacionales de Washington y empataron la Serie Mundial a dos triunfos por bando.
Bregman castigó con su bambinazo al relevista dominicano Fernando Rodney en la séptima entrada para darle a Houston una ventaja de 8x1 en ese momento.
"Solo estaba tratando de golpear la pelota y empujar una carrera y terminé remolcando cuatro", dijo Bregman. "Qué gran equipo ganamos. Hicimos un gran trabajo hoy saliendo y aplicando presión."
Por su parte, Urquidy permitió solo dos hits mientras ponchaba a cuatro, el derecho mexicano desconcertó a los bateadores de Washington mientras los Astros lograban una ventaja tempranera en el cuarto inning de 4x0.
Con cinco carreras impulsadas en el Juego 4, Bregman empató el récord de franquicia de postemporada en un juego de los Astros, uniéndose al boricua Carlos Beltrán en el Juego 5 de la serie divisional del 2004 y Morgan Ensberg en el Juego 1 de la serie divisional del 2005.
También se convirtió en el primer tercera base en la historia de la Serie Mundial en registrar cinco carreras impulsadas en un solo juego.
Los anfitriones Nacionales contarán este domingo en el Juego 5 con su astro Max Scherzer, mientras que los Astros lo harán con su estelar Gerrit Cole.
Cole perdió en el primer juego de la serie, su primera derrota desde el mes de mayo en la temporada regular después de una carrera de 19-0 en 25 aperturas en los últimos cinco meses.
El sexto juego será el martes en Houston, donde de ser necesario también se jugará el séptimo miércoles.
El triunfo fue para Urquidy (1-0), quien trabajó cinco episodios en blanco con dos imparables permitidos y cinco ponches propinados, mientras que el revés para Patrick Corbin (0-1), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones.
Urquidy es el segundo novato mexicano en ganar un juego de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela.
Además, es el tercer mexicano en general en saborear las mieles del triunfo a ese nivel junto con Valenzuela (1981) y Aurelio López (1984).
"No hemos bateado los últimos dos días, pero tengo confianza en que nos recuperaremos y obtendremos algún éxito mañana", dijo por su parte el mánager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez.
Martínez agregó que "no podemos hacer nada para cambiar lo que sucedió. Ahora preparémonos para mañana".
El cubano Yuli Gurriel, empujó una carrera en el primer inning por los Astros con un sencillo, su número 42 de postemporada.
Con su hit 42, Gurriel superó a su compatriota y miembro del Salón de la Fama Tany Pérez (41). Ahora es segundo de su país, pues su compatriota Yasiel Puig tiene 51 imparables en esa etapa.
También, el cubano empujó su carrera número 22 en postemporada, detrás de Pérez (25) y Puig (23).
- Fiesta tempranera -
Ante una concurrencia de 43.889 espectadores en el Nationals Park, los Astros salieron decididos a mandar de vuelta la serie a Houston y en el mismo primer inning fabricaron dos carreras contra el zurdo Corbin.
Luego de ponchar al primer bate George Springer, el venezolano José Altuve, Michael Brantley y Bregman ligaron sencillos consecutivos, el del último para la primera carrera de los visitantes.
Acto seguido, Brantley anotó la segunda por imparable del cubano Yuli Gurriel en lineazo a tercera, y tras el boleto al boricua Carlos Correa el receptor venezolano Robinson Chirinos conectó para dobleplay.
En el cuarto, el venezolano Chirinos puso el juego más lejos al conectar jonrón con hombre en base por segunda noche consecutiva, dejando el marcador 4x0 a favor de su equipo.
El boricua Correa recibió boleto y Chirinos castigó después a Corbin con bambinazo por el jardín izquierdo, su segundo en esta Serie Mundial.
Chirinos se convirtió en el sexto jugador en Serie Mundial en conectar vuelacercas en juegos consecutivos.
Los Nacionales descontaron una en el sexto contra el relevista Will Harris por roletazo del dominicano Juan Soto en jugada de selección.
En el séptimo, explotó el bate de Bregman al sonar su Grand Slam con las bases llenas frente al relevista dominicano Rodney.
Previamente, Tanner Rainey había concedido boletos al emergente Kyle Tucker y Springer y fue sustituido por Rodney, quien permitió hit de Brantley para llenar las bases y el bambinazo de Bregman que puso el marcador 8x1 a su favor desde ese momento.
Los Nacionales están tratando de ganar el primer título en los 50 años de historia del club (antes eran Expos de Montreal) y la primera corona para Washington desde 1924, mientras que Houston busca un segundo título en tres temporadas, ya que se habían titulado en el 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.
meh/gma
El abridor derecho Stephen Strasburg tuvo que llegar al Minute Maid Park de Houston para encontrar la gran oportunidad que siempre había buscado como profesional y que no era otra que ser la gran figura en el escenario ideal de la Serie Mundial.
Washington Nationals vs. Houston Astros: horas y canales en el mundo
Perú 8:07 p.m. | Fox Sports 2
México 8:07 p.m. |
Ecuador 8:07 p.m. |
Colombia 8:07 p.m. |
Bolivia 9:07 p.m. |
Paraguay 9:07 p.m. |
Venezuela 9:07 p.m. |
Argentina 10:07 p.m. |
Brasil 10:07 p.m. |
Chile 10:07 p.m. |
Uruguay 10:07 p.m. |
España 3:07 a.m. del domingo 27 de octubre |
Lo consiguió en plenitud y de paso ayudó a su equipo de los Nacionales de Washington a vencer por paliza de 12-3 a los Astros de Houston en el segundo partido de la Serie Mundial que ahora dominan con ventaja de 2-0
Ademas de la gran labor de Strasburg en el montículo, el ataque de los Nacionales fue despiadado a partir de la séptima entrada y eso hizo aun más brillante el triunfo del equipo de la capital de la nación, que regresan a su campo con medio título en el bolsillo.
El derecho Strasburg, excluido de la nómina hace siete años en plena postemporada, superó en el duelo a otro estelar, Justin Verlander, que hizo historia individual a ser ya el que más ponches ha logrado en partido de playoffs y Serie Mundial, pero que todavía no ha sido capaz de lograr un triunfo en la competición del "Clásico de Otoño" (0-5).
El receptor Kurt Suzuki quebró el empate (2-2) con un jonrón, para desatar una catástrofe en Houston, que permitió seis carreras en la séptima entrada y dar por sentado que ya no tenía opción a luchar por el triunfo, que tanto necesitaba.
Ahora, a Washington le basta con ganar dos de tres duelos como local para coronarse en el "Clásico de Otoño" por primera vez en la historia.
El jardinero derecho Adam Eaton desfiló por las bases, señalando hacia los fanáticos de los Astros, luego de conectar un cuadrangular en las postrimerías del encuentro. Así, los Nacionales hilaron su octava victoria consecutiva en lo que va de la competición de los playoffs a la que llegaron como comodín por el Viejo Circuito.
Los Nacionales han ganado 18 de 20 encuentros desde la recta final de la temporada regular lo que les ha permitido convertirse en el mejor equipo de las Grandes Ligas, que ahora están a las puertas de lo sería su primer título de la Serie Mundial.
Sus últimas dos victorias han llegado ante abridores favoritos para llevarse el trofeo Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole y Verlander.
El tercer juego está previsto para el viernes por la noche, cuando el venezolano Aníbal Sánchez abrirá por los locales. Zack Greinke subirá al montículo por los Astros.
Será el primer encuentro de la Serie Mundial que se dispute en la capital estadounidense desde 1933.
Fuente: EFE
►¡Lo durmió! Demian Maia sometió a Ben Askren en la estelar del UFC Singapur [VIDEO]
►¡Esta vez no se pudo! Enrique Barzola perdió ante ruso Evloev por decisión en el UFC Singapur [VIDEO]
►Lakers vencieron 95 - 86 a los Jazz en el Staples Center de Los Angeles
►¡Se mantienen vivos! Los Astros vencieron a los Nationals en el Juego 3 de la Serie Mundial de la MLB