Sofía Mulanovich le responde a la FENTA tras declarar infundado su pedido para asistir al Mundial de El Salvador. (Foto: GEC)
Sofía Mulanovich le responde a la FENTA tras declarar infundado su pedido para asistir al Mundial de El Salvador. (Foto: GEC)

denunció a mediados de febrero de este año que era “injusto” que la Federación Peruana de Tabla (FENTA) no le entregue un cupo directo para disputar el Mundial ISA 2021. El pasado jueves, el ente deportivo comunicó que el , algo que generó una gran molestia en ella.

Mulanovich compartió un video de 13 minutos en Instagram donde asegura “demostrará al Perú la verdad” y que el cupo mundialista le correspondía. La surfista peruana reveló pruebas en orden cronológico que respaldarían su petición a la FENTA.

La verdad de mi caso con la FENTA. En un Perú donde los valores y la moral son cada vez más frágiles, donde la corrupción nos invade, quiero que mi legado sean no solo mis títulos y medallas, sino que quiero que las nuevas generaciones vean en mí a una mujer luchadora, con valores, principios y honestidad. Que se mantuvo firme en sus convicciones y que se enfrentó a la injusticia y que nunca falto a la verdad. Gracias a todos por el apoyo, aquí va la verdad que es lo que se merecen”, explica el texto que acompaña en video de ‘Sofi’.

“El entrenador Gabriel Aramburú me reconfirma mi cupo al siguiente Mundial ISA en El Salvador después de convertirme en campeona mundial ISA en Japón 2019. Después del Mundial de Japón, el mismo entrenador de vuelve a confirmar que el cupo es mío y que ningún otro seleccionado contradijo esa decisión”, arranca diciendo Sofía Mulanovich.

Segundos después, la atleta peruana señala que en el 2020 el grupo de trabajo presidido por Alfredo Conterno (actual tesorero de la FENTA) avala la decisión que ella es la dueña del cupo directo al Mundial ISA donde debería defender su título. Sin embargo, meses después la historia es contradictoria para Sofía Mulanovich.

“Qué federación hace un comentario así sobre un deportista que le ha dado tantos logros. Este comentario recomendándome que me retire fue un comentario antideportivo, faltándome el respeto como deportista y como persona”, dijo ‘Sofi’ sobre la polémica publicación de la FENTA sobre su posible retiro.

Al no ser parte de la clasificación directa, Sofía Mulanovich tendrá que ser parte de los selectivos que pelearán por tener uno de los dos cupos que quedan por tomar en la categoría femenina. (Rosas está clasificada por los Panamericanos). Sol Aguirre, Vania Torres, Kalea Gervasi, Alesia Moro y Arena Rodríguez son las otras deportistas que irán por el lugar.

TE PUEDE INTERESAR