Los San Antonio Spurs siguen imparables en el arranque de la temporada 2016-17 de la NBA. Este domingo, consiguieron su cuarto triunfo consecutivo tras vencer por 106-99 a Miami Heat en el American Airlines Arena.
Kawhi Leonard anotó 14 de sus 27 puntos en los últimos 6:04 minutos, haciéndolo con una leve herida bajo su ojo derecho para guiar a los Spurs de San Antonio a detener las embestidas del Heat. Leonard abandonó el juego a 8:29 minutos del final para ser atendido y regresó para los últimos 6:48 minutos de juego.
El español Pau Gasol terminó con 20 unidades y 11 rebotes para los Spurs, que desperdiciaron una ventaja de 16 puntos de la primera mitad antes de recuperarse. Patty Mills agregó 18 tantos por San Antonio, el primer equipo en llegar a 4-0 al arranque de esta temporada de la NBA.
Hassan Whiteside encestó sus últimos siete disparos y empató la máxima de su carrera con 27 puntos por Miami, y agregó 15 rebotes. Goran Dragic hizo 25 puntos y Justise Winslow 18 por el Heat.
El arranque de la temporada 2016-17 de la NBA no ha podido ser mejor para los San Antonio Spurs. Tras conseguir tres victorias consecutivas en sus primeras presentaciones, este domingo (5:00 pm) enfrentarán a Miami Heat en busca de una nueva alegría para sus aficionados.
El último sábado, ante los New Orleans Pelicans, los Spurs mostraron su mejor versión de básquet en equipo y se llevaron el triunfo por 98-79. La gran figura del partido fue el español Pau Gasol, quien aportó con nueve puntos, ocho rebotes (líder del equipo), y repartió cinco asistencias.
El alero Kawhi Leonard hizo su trabajo a la perfección como líder encestador al aportar 20 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, la mejor marca como profesional, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.
Otros tres jugadores de los Spurs tuvieron números de dos dígitos, incluido el base australiano Patty Mills, que salió en el puesto del titular francés Tony Parker, que no ha comenzado inspirado la nueva temporada y Popovich le dio descanso, al igual que al escolta argentino Manu Ginóbili.
Con Duncan retirado, Parker y Ginóbili en el banquillo, los Spurs jugaron su primer partido en años sin ninguno de los históricos "Big Three", más conocidos como "Tres Amigos". Su ausencia no afectó el rendimiento del equipo después de ver como los 11 jugadores que los Spurs sacaron al campo todos anotaron. ¿Se repetirá la historia este doimingo?
TAMBIÉN LEE…