Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Angeles en el partido que se disputó esta noche en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores.
El corredor novato Sony Michel hizo el único "touchdown" del partido cuando faltaban 7:00 minutos para el final del tiempo reglamentario con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.
Mejores momentos del encuentro
Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minuto para el final.
El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.
El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis. (EFE)
Los Patriots, como hicieron en el primer duelo del 2002 y que ganaron por 20-17 a los Rams de San Luis, al Super Bowl 2019 de este domingo llegan nuevamente con la dupla estelar y legendaria que forman el mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y su entrenador en jefe Bill Belichick, de 66, que iniciaron la dinastía.
El legendario mariscal de campo, Tom Brady, que buscará su sexto título de Super Bowl y el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP), además de ser ya un seguro miembro del Salón de la Fama, dijo que esa confianza en las dos partes hacia que nadie tuviese prisa por cerrar contratos o nuevos acuerdos.
El Super Bowl 2019 será la edición 53° de la NFL y la 49° en la era moderna. El equipo, liderado por Tom Brady, busca igualar a los Pittsburgh Steelers, que actualmente tienen seis anillos, mientras que los Patriots ostentan cinco. Además, el mariscal de campo de 41 años apunta a convertirse en el jugador de fútbol americano con más títulos de Super Bowl LIII. Por el momento, posee cinco, todos ganados con su equipo actual.
Tom Brady en 2019 se convertiría en el cuarto jugador en pasar al menos 20 temporadas con un equipo de la NFL. Se uniría a Jason Hanson (21 temporadas con los Lions), Darrell Green (20 con los Redskins) y Jackie Slater (20 con los Rams) en esa lista exclusiva de jugadores que han tenido una longeva carrera profesional.
▷ Ver Super Bowl 2019 EN VIVO gratis por Internet: ¿cómo y dónde ver el partido en tu móvil?
▷ Super Bowl 2019: ¿cuándo, dónde y a qué hora ver el concierto de Maroon 5 en el medio tiempo?
▷ Super Bowl 2019: dia, horarios, canales y detalles del partido de New England Patriots vs Los Angeles Rams
El mundo estará expectante de lo que suceda en Atlanta en pocas horas. Patriots vs. Rams juegan por el Super Bowl 2019 en el Mercedes-Benz Stadium, donde Tom Brady buscará coronarse una vez más en lo más alto de uno de los deportes más seguidos en el mundo.
▷ Perú21 - Patriots vs. Rams EN VIVO AQUÍ por Super Bowl 2019: ¿cómo, cuándo y dónde ver el Súper-Tazón desde Atlanta?
▷ Depor - VER AQUÍ, HOY Super Bowl 2019 - Patriots vs. Rams EN VIVO por la dinastía en Atlanta | Vía ESPN
▷ Vía FOX Sports| Super Bowl 2019: Patriots vs. Rams EN VIVO y EN DIRECTO desde Atlanta
Para ver Patriots vs. Rams por el Super Bowl LIII, este domingo 3 de febrero, en el estadio Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, podrás verlo por televisión y celular, siempre y cuando obtengas el paquete de cable. ESPN y FOX Sports transmitirán EN VIVO y EN DIRECTO para toda Latinoamérica. En Estados Unidos, será la señal de CBS Sports; mientras que México tendrá la cobertura de Televisa Deportes (canal 5), Azteca Uno (canal 7) y TDN. Finalmente, en España, se podrá ver por #Vamos y Movistar+.
Hay diferentes opciones para poder descargar la aplicación móvil y disfrutar del Super Bowl, donde Patriots vs. Rams protagonizarán el partido más esperado de la temporada. El Mercedes-Benz Stadium será escenario del mega evento que dará inicio desde las 6:30 de la tarde. Ahora, puedes ingresar a los siguientes links, descargar la app y ver en vivo y en directo la NFL, según sea el país.
▷ Descargar aquí la app para ver Patriots vs. Rams en vivo y en directo vía ESPN
▷ Descargar aquí la app para ver Patriots vs. Rams en vivo y en directo vía FOX Sports
▷ Descargar aquí la app para ver Patriots vs. Rams en vivo y en directo vía CBS Sports
▷ Descargar aquí la app para ver Patriots vs. Rams en vivo y en directo vía Televisa Deportes
▷ Descargar aquí la app para ver Patriots vs. Rams en vivo y en directo vía TDN
- México: 5:30 pm
- Honduras: 5:30 pm
- Costa Rica: 5:30 pm
- Nicaragua: 5:30 pm
- El Salvador: 5:30 pm
- Atlanta (Estados Unidos): 6:30 pm
- Ecuador: 6:30 pm
- Colombia: 6:30 pm
- Perú: 6:30 pm
- Panamá: 6:30 pm
- Venezuela: 7:30 pm
- Argentina: 8:30 pm
- Chile: 8:30 pm
- Uruguay: 8:30 pm
Desde el 15 de enero de 1967, el Super Bowl ha despertado gran interés en uno de los deportes más populares en Estados Unidos. Los Ángeles Memorial Coliseum se convirtió en el primer estadio que consagró a los Green Bay. Con el paso de los años, tanta fue la masa que movió dicha disciplina que empezaron a ver el punto de vista comercial, dando resultados espectaculares.
El Súper Tazón es el segundo evento deportivo más visto después de la final de la Champions League. Además, tiene el lujo de tener la característica de ser la ceremonia con el pago por comerciales más caro en el mundo. La empresa que quiere tener un espacio en la programación del Super Bowl debe desembolsar un monto de 5 millones de dólares para auspiciar su marca durante 30 segundos, donde también presentan los tráilers de las películas más esperadas del año y espacios publicitarios por temporada.
Todos los comerciales solo serán vistos en vivo en Estados Unidos, muchos quedan en el olvido, pero otros en las mentes de los seguidores del Super Bowl. YouTube se ha convertido en la plataforma elegida donde los millones de usuarios pueden observar y disfrutar de los spots publicitarios. Además, es bueno mencionar que en el medio tiempo la NFL contrata a cantantes reconocidos a nivel mundial para ofrecer un concierto regular.
El apartado de la seguridad volvió a ser un elemento clave en el proceso de organización de la edición 53 del Super Bowl, que este año se va a disputar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, y toda la ciudad ya está blindada para prevenir cualquier tipo de atentado terrorista o problema de orden público.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó la pasada noche que no ha sido informada de ninguna amenaza contra el partido del Super Bowl LIII que el domingo van a disputar los equipos de los New England Patriots, campeones de la Conferencia Americana (AFC), y Los Angeles Rams, monarcas de la Nacional (NFC).
La información fue ofrecida por el equipo de seguridad de la NFL, que dirige Cahty Lanier, quien ya en conferencia de prensa previa había actualizado todo lo referente al dispositivo de seguridad, junto con las autoridades de todas las agencias federales, estatales y locales que participan en el dispositivo.
"No tenemos ninguna amenaza creíble o específica que haya llamado nuestra atención", declaró la máxima responsable de la seguridad de la NFL. "El trabajo de todo nuestro equipo es conseguir que el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos sea todo un éxito".
Agentes del servicio secreto, de aduanas de inmigración y miembros de la Guardia Costera también estarán presentes y se unirán a la policía local, estatal y otras agencias, que aportarán al menos un millar de efectivos. Eso sin contar los miles de personas que aportarán las empresas privadas de seguridad que también han sido contratadas para trabajar durante la celebración de la semana del Super Bowl.
El departamento de energía de los Estados Unidos pidió a los residentes que no se alarmen por los helicópteros que vuelan bajo equipados con tecnología sensible a la radiación, una novedad que ha sido introducida en el dispositivo de seguridad para el Super Bowl LIII.