De Villa El Salvador a Makaha, la playa miraflorina, hay una hora de viaje que cualquiera quisiera evitar, peor aún con el sol de verano. Sin embargo, para María Fernanda Reyes y su mamá no había elección: el negocio estaba allá, vendiendo raspadillas.
Mafer acompañó a su madre desde muy chica, y tanto contacto con el mar hizo que empiece a surfear a los 5 años. Con 9 ya empezaba a competir, y nadie la pudo parar desde entonces. Ahora tiene 20, y por primera vez ganó una fecha de la Liga Mundial de Surf (WSL), en Puerto Rico.
"Estoy demasiado emocionada y feliz. No tengo palabras para este momento", alcanzó a decir la ‘Negrita’, quien corre en la modalidad de longboard (tabla larga), mientras la delegación peruana la alzaba en hombros.
Con 14.90 puntos, Mafer venció en la final a la estadounidense Kaitlin Mikkelsen (12.75) y se llevó el título y 1000 puntos en el ranking WSL de longboard.
Luego de ser quinta en el último Mundial ISA, para Mafer este puede ser el triunfo más importante de su carrera, pero es solo el inicio para la ‘Negrita’, una de las ‘fijas’ en Lima 2019.