El principal objetivo del deporte es la integración. Por eso, el surf peruano, hoy, se está encargando de hacer posible esta regla, a través de la realización del Circuito Universitario de Surf - UNISURF 2018.
El UNISURF entró en su última etapa y se desarrollará en la Playa Punta Roquitas, entre el sábado 27 y domingo 28 de octubre. Aquí se conocerán a los primeros campeones del UNISURF. También se escogerá la casa de estudios que se llevará el primer trofeo de la Historia del Circuito Universitario de Surf (Copa Habla Franco).
En el evento destacará la participación de varios reconocidos surfistas, como Analí Gómez (Campeona Mundial de Surf), Piccolo Clemente (Campeón Mundial de Longboard) y María Fernanda Reyes (Sub-campeona mundial ISA), por ejemplo.
El evento tiene como objetivo integrar este deporte a las clases universitarias; permitiendo no solo practicarlo, sino conocer más de él mediante charlas, congresos, voluntariado, etc. Por supuesto, la idea es que los jóvenes sean conscientes de que entre ellos estarán los futuros líderes del país.
Durante el encuentro se expondrán diversos casos de éxito vinculados al deporte. Asimismo, los jóvenes compartirán su preocupación por el cuidado y limpieza de nuestras playas, entre otros aspectos.