Pese a la situación mundial por el coronavirus, la antorcha olímpica llegó a Japón para seguir su recorrido de cara a Tokio 2020. Mediante un avión especial, que aterrizó en la base militar aérea de Matsushima, la llama fue recibida en una modestia ceremonia.
La antorcha, que inició su ruta en el Estadio Panatinaico de Atenas, salió de la capital griega rumbo a Japón. Ya en suelo asiático, los aviones acrobáticos dibujaron los anillos olímpicos entre las nubes este viernes.
La llama olímpica será expuesta al público durante una semana en la zona noreste de Japón. Tras ello, comenzará un relevo de 121 días; sin embargo, mediante el recorrido, el Comité Olímpico Internacional (COI) exhortó a que el público se aglomere para verla.
La organización de los Juegos Olímpicos está siendo criticada por seguir adelante a pesar de la situación mundial por el coronavirus. El propio presidente del COI se mostró enfático en que todo seguirá según lo acordado.
“No pensamos en cancelar los Juegos. Estamos a 4 meses y medio de su inicio y queremos ser un símbolo de esperanza”, declaró Thomas Bach.
TE PUEDE INTERESAR
- Son ahora 14 casos en la NBA: dos jugadores de los Lakers dieron positivo por coronavirus
- Está hecho: Tom Brady firmó contrato con los Tampa Bay Buccaneers y así fue su bienvenida
- ¿Se debe celebrar los Juegos Olímpicos 2020? Opinan tres peruanos clasificados
- A pesar de todo: Tokio 2020 continúa en agenda para el Comité Olímpico Internacional