Rosbil Guillén hizo este jueves (viernes en Japón) su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de 5000 metros T11 (discapacidad visual) de atletismo y logró quedar en el quinto casillero. La competencia tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nacional tokiota.
El representante nacional, medallista de oro en Lima 2019, consiguió un tiempo de 15:35.82 y mejoró así su marca con la que había llegado a este evento multideportivo: 15:54.22, en el Mundial de Dubái.
El ganador de la prueba fue el brasileño Yeltsin Jacques, quien cronometró 15:13.62. En segundo lugar y tercer lugar fueron para los japoneses Kenya Karasawa y Shinya Wada, con tiempos de 15:18.12 y 15:21.03, respectivamente.
Por otro lado, para nadadora Dunia Felices, en su segunda competencia en Tokio 2020, se quedó con las ganas de llegar a la final. La deportista ocupó el sexto lugar de la serie 1 de los 50m mariposa tras obtener un tiempo de 1:00:29.
Angélica Espinoza (Para taekwondo), Israel Hilario (Para ciclismo), Rodrigo Santillán (Para natación), Melissa Baldera (Para atletismo), Efraín Sotacuro (Para atletismo), Carlos Sangama (Para atletismo), Freed Villalobos (Judo), Niel García (Para Powerlifting) y Pilar Jáuregui (Para bádminton) también son parte de la delegación peruana de los Juegos Paralímpicos.
TE PUEDE INTERESAR
- Ciclista australiana ganó la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
- Alessandro De Souza: su paso por los Juegos Olímpicos y la experiencia de conocer a Novak Djokovic
- Niel García, de manejar mototaxi a ubicarse entre los mejores del mundo en el parapowerlifting en Tokio
- En su último evento sub 23: Angelo Caro buscará la gloria en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021