En un amargo desenlace para la leyenda de Jamaica, Usain Bolt sufrió un calambre en la pierna izquierda y no pudo completar el cierre del relevo de 4x100 del Mundial de Atletismo, la prueba que este sábado le puso punto final a una excelsa trayectoria.
Y aunque se creía que Usain Bolt simplemente tuvo mala suerte al sufrir este calambre, su compañero de equipo en Jamaica, Yohan Blake, culpó a los organizadores del Mundial de Atletismo por el frío al que fueron sometidos en la cámara de llamadas, minutos antes de ingresar al estadio Olímpico de Londres.
"Creo que nos tuvieron demasiado tiempo ahí dentro y hacía mucho frío. Cuando pasa eso, nuestros músculos se enfrían y es más fácil que acabes lesionado", le dijo Yohan Blake a France 3 con respecto a la lesión que sufrió Usain Bolt.
Cabe mencionar que la versión de Yohan Blake fue corroborada después por el norteamericano Justin Gatlin, campeón mundial de los 100 metros planos que también compitió en esta prueba. "Hacía frío y estuvimos mucho tiempo ahí. Espero que no sea nada y Usain Bolt se ponga bien", dijo Gatlin.