Yumiko Tanabe cayó en la final ante la brasileña Eliza Ribeiro. (Foto: IPD)
Yumiko Tanabe cayó en la final ante la brasileña Eliza Ribeiro. (Foto: IPD)

La participación peruana en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 sigue dejando medallas. Las últimas fueron conseguidas judo, por parte de Yumiko Tanabe (plata) y Javier Saavedra (bronce).

La deportista, en la categoría -78kg, cayó en la final ante la brasileña Eliza Ribeiro quien se llevó el oro. Se trata de la quinta medalla que consigue la selección de judo en el certamen en Colombia.

Javier Saavedra (-81kg) obtuvo la medalla de bronce luego de vencer por un Ippon a Alexis Harrison, de Panamá. Las otras preseas fueron logradas por Kiara Arango (plata), Javier Saavedra (bronce), Noemí Huayhuameza (bronce) y Arnold Prado (bronce).

La delegación peruana está compuesta por 160 deportistas y la competencia en los Panamericanos Junior se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Los atletas nacionales participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.