Super Bowl LV: así se entonó el himno de Estados Unidos en el Raymond James Stadium. (Video: NFL)
Super Bowl LV: así se entonó el himno de Estados Unidos en el Raymond James Stadium. (Video: NFL)

Los artistas nominados al Grammy, Eric Church y Jazmine Sullivan, se unieron por primera vez para cantar el himno de los Estados Unidos en el , cumpliendo con uno de los momentos más esperados de las festividades de la final NFL que se disputa este domingo en el Raymond James Stadium de Tampa.

Tres aviones de la fuerza armada de los Estados Unidos cruzaron la cancha en el cierre de la emotiva presentación, finalizada a lo grande con fuegos artificiales.

Church y Sullivan se unieron así a una prestigiosa alineación de artistas que entonaron el himno de Estados Unidos en el Super Bowl, que incluyen: Demi Lovato, Gladys Knight, Lady Gaga, Beyoncé, Luke Bryan, Whitney Houston, Diana Ross, Jennifer Hudson, Billy Joel, P! NK, Jordin Sparks, Idina Menzel, Mariah Carey, Alicia Keys y Neil Diamond.

Jugando como locales por primera vez en la historia, los Tampa Bay Buccaneers tratarán de arrebatarle la corona del football americano a los Kansas City Chiefs, en un choque generacional entre el legendario Tom Brady y su posible sucesor Patrick Mahomes.

La edición 55 del Super Bowl, el gran espectáculo deportivo de Estados Unidos, pondrá el punto y final a una campaña en que la NFL logró sortear los desafíos de la pandemia de coronavirus - los partidos aplazados y contagios de jugadores no adulteraron la competición - y ofrece una batalla entre ‘quarterbacks’ que puede marcar una época.

Resistiéndose a la retirada, Tom Brady protagonizó una nueva hazaña clasificando a su décimo Super Bowl en su temporada de estreno con los Buccaneers, una franquicia que solo posee un título (2002) y llevaba 13 años sin siquiera pisar los playoffs.

Frente a Brady y sus, por ahora, seis títulos de NFL (todos con los New England Patriots) estará Patrick Mahomes, un mariscal de campo con un prodigioso talento al que muchos creen capaz de llegar al nivel de su rival.

La trascendencia del duelo entre Brady y Mahomes, que ya ganó un Super Bowl y a sus 25 años es el más joven en disputar un segundo, ha generado comparaciones que van más allá del football americano.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC