Fue un resultado que nadie esperaba. El escocés Andy Murray, líder del ránking mundial, desperdició una ventaja de 4-0 en el último set y fue eliminado el jueves por Albert Ramos Viñolas en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
El británico, quien volvió a las canchas en este torneo tras una pausa por una lesión del codo derecho que lo ausentó de la Copa Davis y el Masters de Miami, lució fuera de ritmo y tuvo problemas con su saque al perder 2-6, 6-2, 7-5 frente al español, décimo quinto preclasificado.
El partido duró más de dos horas y media y tuvo 13 quiebras, incluyendo siete contra Murray. "Estoy decepcionado por haber perdido, después de haber tenido la ventaja que tenía", dijo tras la derrota. "No he perdido muchos partidos en mi carrera después de estar 4-0 arriba en el tercero".
"Obviamente él empezó a jugar mejor al final del set. Yo tuve muchas oportunidades, supongo que en realidad los dos las tuvimos", dijo Murray. "Debí haber hecho lo suficiente como para aguantar la embestida y liquidar el partido".
La misma suerte corrió Stan Wawrinka, quien fue elminado tras perder ante el uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4. El suizo nunca encontró su toque y se puso con punto para partido en contra cuando su pase de revés (reconocido como uno de los mejores golpes del tenis varonil) tocó el cintillo de la red y cayó fuera. En el siguiente punto, Cuevas logró una espectacular derecha por la paralela para quedarse con el partido y festejar con los brazos en alto al derrotar al suizo en su primer enfrentamiento.