El suizo Roger Federer se clasificó este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia al superar al japonés Kei Nishikori, 5º del mundo, en cinco sets 6-7 (4/7), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3.
► Así terminó el rival de Rafael Nadal tras partido de más de cuatro horas en el Abierto de Australia (FOTOS)
Federer, que ocupa el puesto 17 del mundo al haber estado seis meses lejos de las pistas, buscará una plaza en semifinales ante el alemán Mischa Zverev (50ª), verdugo del británico Andy Murray.
El suizo de 35 años disputará por 13ª ocasión los cuartos de final en Melbourne, en los que serán sus 49º cuartos en torneos Grand Slam.
El japonés creó serias complicaciones al suizo hasta el quinto y último set, cuando problemas físicos en la cadera le obligaron a solicitar los servicios médicos.
En la primera manga, Roger Federer pasó del 1-5 al 5-5 antes de caer en el tie-break.
"No jugué mal, pero la pista es rápida. Fue duro no ganar ese primer set después de todo el esfuerzo", indicó el suizo.
Después de remontar ganado los dos siguientes, Federer volvió a ceder en el cuarto.
"Me sentía bien, me dije que había entrenado duro en pretemporada (...). Es una victoria muy importante en mi carrera", señaló Federer, cuatro veces ganador del Abierto de Australia y gran favorito contra Mischa Zverev.
Fuente: AFP
El japonés Kei Nishikori será el próximo obstáculo en el dificultoso camino del renacido Roger Federer en el Abierto de Austalia, el domingo (3:00 am, vía ESPN) en jornada de octavos de final del torneo de Melbourne.
► Así terminó el rival de Rafael Nadal tras partido de más de cuatro horas en el Abierto de Australia (FOTOS)
Por ser solo cabeza de serie número 17 en el primer 'grande' de la temporada, como consecuencia de su parón de seis meses la temporada pasada por una lesión en la rodilla, el suizo ha tenido un cuadro tremendamente difícil.
Pero en la pasada ronda, Roger Federer volvió a mostrar su maestría y se deshizo del checo Tomas Berdych en tres sets.
El rival el domingo será el japonés Kei Nishikori, quinto jugador mundial, un adversario que se antoja más complicado por su capacidad para devolver pelotas y alargar los puntos, gracias a una gran capacidad física.
Fuente: AFP
TAMBIÉN LEE...