El equipo argentino de Copa Davis, actual campeón, perdió el sábado el partido de dobles ante Kazajistán y con la desventaja de 2-1 en la serie de cinco encuentros quedó a un paso de perder su lugar en el Grupo Mundial del tradicional torneo de tenis.
Los locales Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov emplearon tres horas y media para vencer 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, ambos debutantes en la Copa Davis.
Los sudamericanos sintieron la ausencia de Juan Martín del Potro, quien dio por concluida su participación en el equipo para privilegiar su carrera en el circuito de la ATP.
El domingo, Diego Schwartzman buscará igualar la serie ante Mikhail Kukushlin mientras que Guido Pella enfrentará a Dmitry Popko.
El equipo argentino debe ganar para no convertirse en el tercer país en descender después de ser campeón tras los antecedentes de Francia en 1997 y Suecia en 1999.
Argentina, que ganó el año pasado su primer título de Copa Davis al vencer en la final a Croacia, permanece en el Grupo Mundial desde el 2001. Reuters
La Previa
Máximo Gonzáles y Andrés Molteni tendrán la dura responsabilidad de superar a Mijail Kukushkin y Aleksandr Nedoviesov. Solo la victoria tranquilizará a Argentina, que levantó el título el año pasado y que ahora no desea bajar de categoría.
En el primer partido de la serie, Guido Pella quedó en desventaja ante Mikhail Kukushkin en cuatro sets (6-7, 7-6, 6-2 y 6-4). Sin embargo, el empuje de Diego Schwartzman fue crucial para el equilibrio en el marcador.
El 'Peque', número 28 del ranking mundial y primera raqueta de Argentina, se impuso al kazajo Dmitry Pokpo. Tras menos de dos horas, el encuentro quedó 6-4, 6-2, 6-2 a favor del nacido en Buenos Aires ante un oponente que ocupa el puesto 196 de la clasificación de la ATP.