Las dos derrotas previas que sufrió Perú contra República Dominicana por el repechaje del Grupo I de la Copa Davis terminaron por pasar factura. Esta vez, en dobles, Nicolás Álvarez y Sergio Galdos perdieron ante los caribeños por 3-2 (3-6, 6-4, 4-6, 6-1, 3-6) lo que marcó el descenso de los dirigidos por 'Tupi' Venero al Grupo II.
El tercer partido se debió jugar el sábado, pero por lluvias se pospuso. Aunque se jugó un set y medio, la luz impidió que se desarrollé con normalidad. El encuentro se reanudó el domingo muy temprano y tuvo a Perú con mucha energía.
Sin embargo, la experiencia de Víctor Estrella y rapidez de Roberto Cid terminaron pesando ante las raquetas nacionales. Pese a que dimos dura batalla y llevamos al marcador hasta el quinto set, la victoria fue para los caribeños.
Previamente en roces individuales, 'Nico' Álvarez ya había caído contra Estrella en tres sets (6-0, 6-3, 6-4). Mientras que Mauricio Echazú tuvo la misma suerte ante José Hernández, pero por 3-1 (7-6, 4-6, 6-3, 6-3).
RESULTADO DEL TERCER PARTIDO:
LA PREVIA:
La situación de Perú está complicada, ya que su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis peligra. Por ello, hoy (08:00 am), los dirigidos por 'Tupi' Venero necesitan la victoria en dobles para así dar pelea en la serie ante República Dominicana, que con una victoria más será la vencedora.
Nicolás Álvarez y Sergio Galdos volverán a salir la cancha de Santo Domingo para retomar el encuentro ante Roberto Cid y Víctor Estrella. El partido en un primer momento se debió terminar el sábado; sin embargo las lluvias interrumpieron por varias horas el juego. Pese a que secaron el terreno, ya era demasiado tarde para terminar por completo el duelo.
Cabe señalar que el primer día, el propio 'Nico' no pudo superar al veterano Estrella. El caribeño terminó por cerrar el partido en tres sets (6-0. 6-3 y 6-4). Por su parte, Mauricio Echazú dio dura batalla, pero también cayó ante José Hernández.
Pese a que 'Garrita' ganó el segundo set no pudo mantener el ritmo y sucumbió ante los potentes saques de su rival caribeño, quien se ubica en la posición 341 de la ATP. Al final, el choque quedó 3-1 (7-6, 4-6, 6-3 y 6-3)