El estadio principal del Internazionali BNL d'Italia, como se llama el torneo oficialmente. (Foto: Instagram de internazionalibnlditalia)
El estadio principal del Internazionali BNL d'Italia, como se llama el torneo oficialmente. (Foto: Instagram de internazionalibnlditalia)

La ATP canceló todas sus competiciones hasta el 7 de junio para evitar la expansión del nuevo . Esto quiere decir que la gira de arcilla no tendrá lugar. Sin embargo, el se resiste a ser cancelado este año y podría realizarse en los próximos meses, y no necesariamente en tierra batida.

“Vamos a tratar de reprogramar el torneo. Estamos dispuestos a jugar en cualquier superficie y en cualquier lugar”, declaró Angelo Binaghi, director de la Federación Italiana de Tenis en conversación con el medio Sky Sport 2. “Sería muy bueno para nosotros ser uno de los torneos preparatorios para Roland Garros. Nos gustaría hacerlo en Roma, pero contemplamos cualquier otra sede”, agregó.

El problema con que este certamen sea preparatorio para el ‘major’ parisino es que tendría que realizarse durante la gira norteamericana de cemento o durante el US Open. Y es que el Roland Garros se realizará siete días después del grande estadounidense. En conclusión, no habrá tiempo.

Sin embargo, Binaghi prioriza la parte económica. “Que se realice el torneo tiene un peso enorme en todo el tenis italiano. Representa un ingreso vital para nuestra economía”, indicó.

La gran pregunta es si el director de la Federación Italiana seguirá adelante con su idea, aunque lo más probable es que se resigne y haga lo mismo que el Masters 1000 de Madrid, que decidió suspender su competencia hasta el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC