El planeta entero vive una crisis mundial sanitaria por el nuevo coronavirus y para frenar su expansión, los Gobiernos están mandando a cuarentena a sus ciudadanos. Pero durante este periodo de aislamiento hay muchas familias con bajos recursos que viven del día a día; es decir, no tienen cómo sobrevivir tanto tiempo sin trabajar. Roger Federer ha pensado en ellos y junto a su esposa Mirka Vavrinec han donado un millón de francos suizo.
“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos personalmente donar un millón de francos suizos (1,020,751 dólares) para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡A mantenerse sano!”, señaló ‘Su Majestad’.
Roger ya se había pronunciado sobre el coronavirus. De hecho, hace unos días, usó las historias de su cuenta de Instagram para mandar un mensaje a sus seguidores. “Creo que apoyarnos mutuamente es lo más importante ahora. Especialmente, porque queremos ayudar a los señores de edad. Ellos son los que están en mayor riesgo y necesitamos ayudarlos, manteniendo una distancia de dos metros, y no darnos la mano", dijo entonces.
Por el momento, el ganador de 20 títulos Grand Slam se encuentra en su hogar en cuarentena debido al coronavirus. También se está recuperando de una lesión en su rodilla derecha, la cual lo mantendrá fuera de acción hasta el el mes de junio. No se perderá mucho ya que el circuito ATP ha sido suspendido para evitar la propagación del Covid-19 hasta el 7 de junio, pero si la situación no mejora se puede postergar mucho más tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- Brasileño Thiago Seyboth Wild es el primer tenista del circuito ATP con coronavirus
- "Es la decisión correcta”: las palabras de Novak Djokovic sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos
- Sufre a causa del Covid-19: Karl-Anthony Towns confesó que su madre está en coma por coronavirus
- Alexandra Grande tras la postergación de Tokio 2020: “Si se daba este año, no todos iban a tener la misma preparación”