Los organizadores de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ya están pensando en postergar o cancelar el evento. Y es que la situación en Reino Unido, provocada por el coronavirus, está cada vez peor y su primer ministro Boris Johnson recién hace dos días ha dispuesto medidas para contener la propagación del nuevo virus.
Por todo esto, los responsables del All England Club tendrán un reunión de emergencia la próxima semana, en la que podrían decidir el futuro del ‘major’ británico, que esta programado entre el 29 de junio y el 12 de julio.
"Podemos confirmar que se continúa una detallada evaluación de todos los escenarios para The Championships 2020 (Wimbledon), incluido el aplazamiento y la cancelación, como consecuencia de la crisis del COVID-19”, reza el comunicado oficial emitido por los organizadores.
“La dirección del club mantendrá una reunión de emergencia la próxima semana y antes de ella tendremos comunicación con la Federación Inglesa de Tenis (LTA), la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y con los otros Grand Slams”, agrega el documento.
Y prolonga: “Los preparativos del torneo comienzan a finales de abril. Pero en estos momentos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el tiempo que tenemos para preparar Wimbledon es muy corto por la naturaleza de nuestra superficie (césped), por lo que el aplazamiento puede ser una opción”. Eso sí, “jugar a puerta cerradas ha sido formalmente descartado”.
Si Wimbledon se posterga, se sumaría a la lista de torneos aplazados como la Eurocopa o la Copa América de fútbol, o incluso como los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán ahora el próximo año.
El grande inglés podría moverse a otra fecha, pero chocaría con otras competiciones de la ATP. Además, no puede coincidir con el US Open (del 24 de agosto al 13 de setiembre) ni con el Roland Garros, que unilateralmente decidió posponer su certamen y celebrarlo del 20 de septiembre al 4 de octubre.
Sin duda, el calendario de la ATP estará muy cargado en la segunda mitad del año. Esto solo si el coronavirus ya esté controlado para ese entonces.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡En vuelo humanitario! Parte del equipo nacional de lucha que se encontraba varado en Canadá ya regresó al Perú
- Drew McIntyre: “La lucha entre Edge y Randy Orton debería ser la estelar de la primera noche de WrestleMania 36”
- Todo por su país: Conor McGregor donó un millón de dólares para combatir el coronavirus en Irlanda
- “Le tengo un gran respeto”: Matt Hardy opinó sobre Vince McMahon luego de marcharse de la WWE