Djokovic lleva siete títulos de Australian Open. (Foto: Getty Images)
Djokovic lleva siete títulos de Australian Open. (Foto: Getty Images)

, ganador del en 2019, derrotó este domingo al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4, 6-4, y pasa a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic (35°).

“Diego es un muy buen jugador. Sabía que no tenía que dejarle tiempo y quería hacerle venir de vez en cuando hasta la red”, comentó el serbio, número dos mundial. Djokovic no ha perdido un set desde el tercero de su partido de la primera ronda contra Jan-Lennard Struff (37°).

El serbio llega a cuartos de final de un torneo de Grand Slam por la 46º vez, la 11ª en Melbourne, donde espera conseguir su récord de ocho títulos este año.Frente a Raonic, “será muy diferente”, advirtió.

“Es uno de los jugadores más físicos del circuito: tengo que estar preparado para devolver los misiles que me van a caer”, comentó.Petra Kvitova, octava del mundo y finalista el año pasado, fue la primera tenista en clasificarse para los cuartos de final tras derrotar este domingo a la griega Maria Sakkari (23ª) por 6-7 (4/7), 6-3, 6-2.


LA PREVIA DEL PARTIDO.

El duelo entre Schwartzman y Djokovic será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define a la clasificada a la siguiente ronda del Australian Open.

Diego Schwartzman tendrá una contienda muy complicada frente a Novak Djokovic, uno de los favoritos para ganar el certamen. El argentino se medirá al vigente campeón del Abierto de Australia este sábado 25 de enero.

El camino del ‘Peque’ en el campeonato, hasta aquí, ha sido sencillo. El sudamericano ha superado tres rondas sin perder un set. La última víctima fue Dusan Lajovic, a quien venció con parciales de 6-2, 6-3 y 7-6.

Sin embargo, Schwartzman admitió que tendrá que trabajar duro para superar a Djokovic. No obstante, el argentino considera que será un reto emocionante enfrentarse al segundo clasificado del ránking mundial.

“Jugar contra los grandes es algo muy lindo y competir seguido hoy gracias a mi ranking desvela que estoy haciendo las cosas bien. Va a ser un buen partido, jugando de esta manera voy a poder competir muy bien”, declaró.

Por su lado, Novak Djokovic no tuvo problemas para imponerse a Yoshihito Nishioka en la reciente jornada del Australian Open. El serbio barrió al japonés en tres sets corridos, en menos de hora y media.

Pero ‘Nole’, siete veces ganador de este Grand Slam, debe cuidarse del ‘Peque’, pues en la antesala aseguró que tratará “de dar la sorpresa”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC