Italia, el país europeo más afectado por la pandemia del coronavirus, ya quiere volver poco a poco a la normalidad. Por eso, el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafora, ha anunciado que “el reinicio de los deportes individuales será a partir del 4 de mayo”.
“El tenis y la natación serán las primeras actividades en desarrollarse”, agregó el ministro. Es decir, tenistas como Matteo Berrettini, Fabio Fognini, Lorenzo Sonego, Jannik Sinner, Gianluca Mager y Camila Giorgi ya podrán iniciar sus entrenamientos en cancha.
Eso sí, no podrán participar en torneos ya que tanto el circuito ATP como el WTA están paralizados hasta el 3 agosto. De hecho, no se sabe si en esa fecha se podrá disputar algunos certámenes. Todo dependerá de cuán controlado esté el nuevo coronavirus.
Por otro lado, la nadadora Federica Pellegrini, medalla de oro en los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos Pekín 2008, también podrá empezar a prepararse de cara a Tokio 2020.
¿Y los deportes por equipos?
Spadafora informó que el “fútbol deberá esperar”. “El gobierno apunta a un reinicio gradual, porque para el regreso de los entrenamientos de los deportes de equipo, como el fútbol, se precisan protocolos de seguridad rígidos”, expresó.
Y luego prolongó: “El protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) aún no es suficiente, no fue validado ayer por el Comité Técnico Científico. Se precisan profundizaciones necesarias para poder decidir”.
Por último, sobre el reinicio de la Serie A (la primera división de la liga italiana), Spadafora dijo que “si se llega a reanudar, se pretende garantizar todas las condiciones de máxima seguridad”.
TE PUEDE INTERESAR
- Adam Cole, campeón de NXT: “Yo nunca dije que quería retirar a Triple H de la lucha libre”
- Rey Mysterio: “Pondría mi máscara en juego si surgiera la oportunidad"
- ¡Les ve futuro! Los luchadores despedidos de WWE que podrían ir a AEW, según Eric Bischoff
- Donald Cerrone: “Mi corazón aún está dolido por la derrota contra Conor McGregor, pero sigo peleando”