El suizo Roger Federer derrotó al belga David Goffin, quien tuvo que retirarse en el segundo set por problemas físicos. Ahora, se medirá en la final del Masters 1000 de Cincinnati al serbio Novak Djokovic.
Federer sufrió para imponerse a Goffin en la primera manga, al tener que hacerlo en el "tie break" por 7-6 (7/3) y, a continuación, el belga llamó al médico por sus dolencias. Aunque intentó seguir sobre la pista pero con 1-1 no pudo más y entregó el partido al suizo, que ahora tendrá enfrente a Djokovic.
El serbio se impuso en tres sets al croata Marin Cilic y clasificó por sexta ocasión a la final de Cincinnati, un torneo en el que aún no conoce la victoria. Y lo hará con un sueño en mente: convertirse en el primer jugador de la ATP en alzarse con los nueve Masters 1000 del circuito.
"Es difícil. Estoy muy contento de llegar a la final aquí una vez más. (El partido) fue como una montaña rusa. Ha sido una semana difícil por los retrasos por la lluvia. He estado por detrás en mis últimos tres partidos pero conseguí remontar", dijo Djokovic.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
Luego de dos partidos en un mismo día, Roger Federer saldrá hoy en busca del pase a la final del Masters 1000 de Cincinnati ante el belga David Goffin (6:00 pm/ESPN). En la otra llave, Novak Djokovic venció a Marin Cilic por 6-4, 3-6, 6-3.
Debido a las lluvias que postergaron partidos, Roger Federer tuvo que jugar dos veces ayer. Primero, derrotó a Leo Mayer por 6-1 y 7-6 en 72 minutos de juego. Luego, chocó ante su compatriota Stan Wawrinka en cuartos de final.
Roger Federer superó a Wawrinka por 2-1 (6-7, 7-6, 6-2) en dos horas y 17 minutos de juego. El exnúmero uno estuvo incómodo y se vio sorprendido por el nivel de su rival. Sin embargo, logró superarlo luego de un bajón de Stan.
Por su parte, Goffin accedió a las semifinales al vencer a Juan Martín del Potro, otro afectado por las lluvias. El belga aprovechó el cansancio del argentino y se llevó el duelo por 7-6 y 7-6.