Juan Martín del Potro es la principal arma de Argentina para que esta se pueda llevar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. El jugador de Tandil tuvo lesiones hace algunos meses, pero ahora la situación es muy distinta.
El pasado domingo venció al número 1 del mundo Novak Djokovic y en la tarde de hoy se llevó la victoria sobre el portugués Joao Sousa. Es más, también hoy jugará la llave de dobles con González ante López – Nadal de España. Pero, ¿qué es lo que lo motiva a esforzarse de esta manera?
Hace cuatro meses, Juan Martín del Potro subió un video a redes sociales en el que dio visos de lo que iba a pasar en el futuro. "Uno está acá solo en el gimnasio. Llueve en Buenos Aires y las ganas de entrenar son muy pocas. No tener a nadie hace que sea más difícil todo, pero el orgullo y el amor propio es mucho más fuerte", apuntó.
Además, mencionó que todo lo hecho es por la gente que lo apoyó en todo momento. "Todo lo que hago es para ustedes mis amigos que siempre me bancaron cuando estuve mal. Lo que hago es para que disfruten verme jugar y que estemos juntos durante muchos años. Dejen todo en lo que hagan. Si sale bien, buenísimo. Sino, quédense tranquilos que lo dieron todo", dijo el también ex campeón del US Open.
Como se recuerda, el tandilense tuvo una lesión en una de sus muñecas que casi lo alejó definitivamente de la actividad profesional. Estuvo once meses de para. "Me frustraba no poder jugar", indicó en una entrevista con el diario La Nación.
LEE TAMBIÉN…