Juan Martín del Potro no pudo repetir la hazaña del 2011. El argentino cayó por 6-3 y 7-6 (6) ante el canadiense Milos Raonic en las semifinales del Abierto de Delray Beach, el primer torneo del año en el que juega.
► Novak Djokovic grabó por error discusión con su esposa mientras hacía un Facebook Live (VIDEO)
Un saque devastador del canadiense, que enseguida se puso por delante en el marcador, no dio opción alguna al argentino en el primer set, en el que Raonic, con un 72% de primeros servicios logró el punto en el 94 por ciento de ellos -sólo uno cayó del lado de Del Potro- y consiguió 5 'aces' por 3 de su rival.
Más disputada resultó la segunda y definitiva manga en la que la igualdad llegó hasta que en el undécimo juego, con 5-5 en el marcador y servicio en poder del argentino, Raonic se adelantó. Sin embargo Del Potro volvió a igualar el marcador (6-6) para llegar a un 'tie-break' de infarto, con ocasiones para ambos, pero los cuatro saques directos del canadiense inclinaron la balanza a su favor.
El estadounidense Jack Sock irá en busca el domingo de su segundo título de la ATP de 2017 tras vencer este sábado en semifinales a su compatriota Donald Young 6-4, 7-6 (7/2).
Resultados semifinales:
Jack Sock (USA, 3) ganó a Donald Young (USA), por 6-4 y 7-6(2)
Milos Raonic (CAN, 1) a J.M.del Potro (ARG, 7) por 6-3 y 7-6(6)
Fuente: EFE
LA PREVIA
El argentino Juan Martín del Potro se mide este sábado ante el canadiense Milos Raonic en un vibrante encuentro por las semifinales del Abierto de Delray Beach.
►¡Explotó! La bronca de Del Potro consigo mismo por el mal partido ante Damir Dzumhur (VIDEO)
Del Potro llegó a estas instancias tras vencer, el último viernes, al vigente campeón del torneo, Sam Querrey, por dos sets (7-5, 7-5) en cuartos de final.
Mientras que Raonic derrotó al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-4 tras una hora y 39 minutos de partido en la otra llave de Delray Beach.
Cabe señalar que el canadiense es el favorito para llevarse este torneo; sin embargo, 'Delpo' intentará ganarle para así acercarse cada vez más a su primer trofeo del año.
LEE TAMBIÉN...