La gran sorpresa llegó en el último partido de la recargada quinta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati con el triunfo por 6-2 y 7-5 del australiano Nick Kyrgios frente al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie.
La victoria permitió a Kyrgios, de 22 años y número 23 del mundo, disputar la semifinal frente al español David Ferrer, 31 en la ATP, que también dio la sorpresa tras vencer por 6-3 y 6-3 al cabeza de serie número tres, el austríaco Dominic Thiem.
El duelo con Ferrer será el segundo que protagonice Kyrgios, el primero, partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2015, lo ganó el tenista de Jávea.
Rafael Nadal, que a pesar de la derrota, la segunda que sufre ante Kyrgios en los cuatro duelos que ambos han tenido, será el próximo lunes número uno del mundo, no pudo hacer su mejor tenis después de haber tenido que jugar a partir de la una de la tarde el partido de la tercera ronda frente al español Albert Ramos, que había sido suspendido la noche anterior por lluvia, y que ganó por 7-6 (1) y 6-2.
El esfuerzo le afectó el nivel de juego y aunque Kyrgios también le tocó concluir el partido de tercera ronda ante el croata Ivo Karlovic al que venció por 4-6, 7-6 (6) y 6-3, tras superar 28 aces de su rival, siempre estuvo en control del ritmo del juego frente a Nadal, que no pudo con el servicio del joven tenista australiano.
Fuente: AFP
RESULTADO DEL PARTIDO:
La jornada para Rafael Nadal aún no termina. Es que luego de derrotar a su compatriota Albert Ramos, deberá enfrentar a Nick Kyrgios este viernes (8:00 pm/ESPN) por el pase a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.
El duelo entre Nadal y Kyrgios será el cuarto entre ambos con ventaja para el tenista español. La última vez que chocaron fue en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid (6-3 y 6-1), con victoria del actual número dos de la ATP.
El australiano llegó a esta ronda tras vencer al croata Ivo Karlovic por 2-1 (4-6, 7-6 y 6-3) en un apretado encuentro. Al igual que 'Rafa', el número 23 del mundo tuvo que aplazar su partido de jueves a viernes.
Cabe señalar que ambos aprovecharán al máximo las horas de descanso para que en el último partido de la noche decidan quién pasará a las semifinales. El ibérico buscará volver a levantar el trofeo, hecho que no lo hace desde el 2013, mientras que Kyrgios hacerse con su primer Masters 1000 como profesional.
FUENTE (EFE)